Ministro recibió medalla

317
1
Compartir

– De manos del alcalde de Nauta

Ministro recibió “Medalla del Río Amazonas”

Ministro del Interior recibió reconocimiento en Nauta

La audiencia pública culminó con un rápida evaluación y el compromiso de seguir propiciándose este tipo de reuniones de alto nivel de gobierno, a fin de que las demandas ciudadanas sean encaminadas debidamente hacia soluciones que eviten problemas sociales, muchas veces innecesarias.

El pasado jueves, en el teatro Ucamara, en solemne ceremonia que coincidió con el desarrollo de la Audiencia Pública Descentralizada de Seguridad Ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Darwin Grández Ruíz, mediante Decreto de Alcaldía del 12 de marzo, declaró “Huésped Ilustre de la Ciudad de Nauta” al Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía.

Además, en mérito a su destacada labor en defensa de la seguridad ciudadana, la autoridad edil hizo entrega al titular del ministerio del Interior, la “Medalla del Río Amazonas” y de las “Llaves de la Ciudad”.

El legislador Víctor Isla, también fue declarado “Huésped Ilustre y Gestor de la Seguridad Pública”. En reconocimiento se le entregó la “Medalla del Río Amazonas”, por su desempeño sobresaliente en el Poder Legislativo, que redunda en beneficio de la población.

Tanto el Ministro del Interior Daniel Lozada, como el Congresista de la República Víctor Isla, tuvieron expresiones de agradecimiento al alcalde Darwin Grández y a la población nautina.

En la audiencia participaron autoridades locales, provinciales y regionales, así como representantes de diversas organizaciones de base y público de la ciudad de Nauta.

Entre las autoridades que formaron parte de la comitiva y que estuvieron a cargo de las exposiciones fueron el coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, jefe de la Región Policial de Loreto y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana –CONASEC, general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha.

Durante su discurso, el alcalde Darwin Grández, manifestó que existen pocos casos de delincuencia y los que se presentan son controlados por la Policía Nacional. La autoridad se preocupó en solicitar que se renueven las unidades fluviales de San Regis, de los  Centros Poblados de San Joaquín de Omaguas y Miraflores, en la boca del río Tigre, sitios estratégicos por donde se comercializa madera ilegal y droga.

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana, los participantes, quienes expresaron su preocupación por diversos aspectos. El Ministro del Interior Daniel Lozada, respondió cada una de las interrogantes.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del congresista Víctor Isla Rojas, quien al referirse al proyecto de Agua Potable de la ciudad de Nauta, expresó su total respaldo para que el mismo se acelere. El legislador reconoció la labor y gestión del burgomaestre Provincial de Loreto, Darwin Grández, por su persistencia en conseguir obras para su pueblo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Aquí reparten medallas, como recordatorios religiosos, la delincuencia se ha elevado en un 57% desde el 28.07.2011.Y lejos de figuretear este Sr Lozada (no se las razones que acepto ser Ministro), no hace nada se pasea por toda la Tv, va a las ciudades a que?. Hay gente con capacidad en el país, y no necesariamente el hecho de ser Oficial de la Policía, le da una ventaja para ser Vice Ministro del Interior, Director de tal o cual Organización

Comments are closed.