Ministro Pérez desconoce retiro de patrullaje

299
0
Compartir

Pero destaca bondades de Loreto

Martín Pérez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló que en el sector turismo no es suficiente el dinero sino que es necesario desarrollar los destinos. Indicó además que las autoridades deben ser aliados de su sector para impulsar el turismo en sus regiones.

Respecto a la región Loreto, Pérez señaló que es un convencido que se tiene que seguir impulsando el río Amazonas como destino turístico. Además destacó la reserva Pacaya Samiria como una bendición de la naturaleza. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, que participó como expositor en un seminario dirigido a periodistas amazónicos organizado por la ONG Wiñaypaq, informó que se invertirá 120 millones de soles para impulsar el turismo hacia el Perú en el extranjero.

Sobre el trabajo que se viene ejecutando para mejorar la seguridad en los ríos, se mostró sorprendido por la falta de acción de la Policía que no patrulla por falta de combustible y el retiro de la Marina en la unión del río Ucayali y Marañón. Indicando que coordinará con los sectores respectivos sobre estas deficiencias.

Pérez dio a conocer algunas cifras en materia de turismo como el trabajo de 4,200 familias que vienen impulsando el turismo rural comunitario en diversas zonas. Informó que el Perú tiene un déficit de 400 millones de dólares en infraestructura. . El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo expresó que 5.6 millones de peruanos han hecho turismo interno, lamentando que el 80 por ciento tenga que tener a Lima como destino. Expresó que es necesario que en las mismas regiones se impulse el turismo hacia otras provincias. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 23 times, 1 visits today)