Ministro Ferreyros premió a estudiantes destacados

306
0
Compartir

Entregó premios por 1 millón 700 mil soles

Alumnos premiados a nivel nacional

25 jóvenes de Arequipa, Cusco, Junín, Lima, Loreto y Piura fueron los ganadores de becas, equipos electrónicos y dinero en efectivo. El colegio Nuestra Señora de Loreto de Loreto con el tema “Turismo y Medio Ambiente” participó en la categoría Monografías Escolares.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, premió a los ganadores de la Quinta Edición del Premio MINCETUR 2010, que reconoce a las mejores investigaciones de comercio exterior y turismo en las categorías de Tesis de Grado, Planes de Negocios y Monografías Escolares.

El titular del MINCETUR informó que fueron 25 jóvenes de Piura, Cusco, Lima, Loreto, Junín y Arequipa los ganadores de más de  1 millón 700 mil soles en premios que van desde becas para maestrías y carreras universitarias hasta computadoras, pasajes al extranjero y dinero en efectivo. 

“Los estudiantes reconocidos, sin duda, representan lo mejor de la juventud peruana y son la garantía del desarrollo del Perú para los próximos 50 años. Los trabajos presentados no sólo demuestran que hay un núcleo importante de jóvenes que aprenden e investigan, sino también que existe una legítima ambición por convertir en realidad los sueños y proyectos”, dijo el ministro Ferreyros.

Finalmente, el ministro Ferreyros resaltó el caso de los alumnos del colegio San Juan Bautista, de un pequeño caserío de Huancabamba, en la sierra piurana, quienes con la monografía “El museo y el turismo de las Manifestaciones Culturales”, se hicieron acreedores a becas académicas por cinco años en la Universidad San Martín de Porres, reproductores MP4, teléfonos celulares y laptops.

(Visited 30 times, 1 visits today)