Ministro del Interior descarta que incendio en Larcomar tenga relación con APEC 2016

464
0
Compartir
 Ministro del Interior descarta que incendio tenga relación con la APEC.
Ministro del Interior descarta que incendio tenga relación con la APEC.

Carlos Basombrío negó que esté en riesgo la seguridad de la cumbre y confirmó la muerte de 4 personas.

“No hay ningún indicio ni sospecha de que el incendio ocurrido en Larcomar haya sido intencionada y tenga relación alguna con el desarrollo de la cumbre APEC 2016 en nuestro país”, sostuvo Carlos Basombrío, ministro del Interior, quien llegó al centro comercial en Miraflores, donde esta mañana ocurrió un incendio.

El ministro dijo que la seguridad brindada en nuestro país para el normal desarrollo del foro económico APEC 2016 está garantizada. “Hay 11,400 policías que han conformado anillos de seguridad en nuestra ciudad. Están hasta en las piedras”, sostuvo Carlos Basombrío, tras pedir a la población calma y tranquilidad.

De otro lado, el ministro de Interior confirmó la muerte de 4 personas en el siniestro ocurrido en Larcomar y dijo que es “muy probable” que no haya más muertos, pero que hay que esperar y dejar que los bomberos realicen con tranquilidad su labor de rescate y ayuda.

Respecto a si hubo negligencia o no, ya que las puertas de salida lateral del UVK Multicines en Larcomar estuvieron cerradas, el ministro dijo que “no podemos ir más allá de lo que sabemos, le haríamos mucho daño a la ciudadanía si vamos diciendo que ‘quizá’ el incendio ocurrió por situaciones que desconocemos, así que lo dejó allí porque es toda la información con la que contamos”, puntualizó el ministro Basombrío sin dar mayores detalles sobre las causas del incendio.

El titular del Mininter informó que el siniestro fue “muy voraz” porque las paredes de las salas de cine, para ser acústicas, están recubiertas de un material tipo alfombra, siendo este altamente inflamable.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario