Ministro de Educación afirma que cumplir con la homologación de sueldos de catedráticos es complejo

618
0
Compartir
Jaime Saavedra.
Jaime Saavedra.

En su visita a Trujillo, Jaime Saavedra también aseveró que la propuesta aprista para modificar la Ley Universitaria significaría un retroceso.

Este jueves en su visita a Trujillo, el ministro de educación, Jaime Saavedra Chanduví, afirmó que cumplir con la homologación de sueldos de los docentes universitarios es complejo y que se debe trabajar en una propuesta real y viable.

“La manera como está planteada esta homologación es muy compleja y eso lo saben los profesores universitarios y lo saben los rectores, por eso con ellos es que estamos trabajando para plantear propuestas que sean viables y que dé a los profesores universitarios las oportunidades de desarrollo profesional, y que les permita también a esos nuevos rectores, que están interesados en la mejora de la calidad académica, poder atraer a mejores profesionales”, remarcó el ministro de educación.

Agregó que por ello el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski trabaja en una propuesta salarial que sea realista para que permita atraer a los mejores profesionales a las universidades públicas.

Por otro lado, Jaime Saavedra sostuvo que la propuesta aprista para modificar la Ley Universitaria 30220, significaría un retroceso.

“Este proyecto apunta en la dirección contraria, porque quiere un regreso a un ente parecido a la antigua Asamblea Nacional de Rectores (ANR), si bien mantiene el nombre de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sin embargo en el Consejo Directivo está conformado por un grupo de rectores, donde el superintendente es un rector más”, advirtió el titular del portafolio de Educación.

Saavedra Chanduví enfatizó que con este proyecto se volvería a la misma ANR. “Que es lamentablemente el modelo que nos ha llevado a una situación compleja que tenemos en todas las universidades públicas, a una situación de explosión de la oferta universitaria que lamentablemente no se preocupaba por la calidad”, afirmó. (larepublica.pe)

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario