Ministerio reconoce Area de Conservación Privada

327
2
Compartir

Se denomina Selva Botánica y está en Mazán

Selva que preservar

Las ACP son predios de propiedad privada que por sus características ambientales, biológicas, paisajísticas u otras análogas contribuyen a complementar la cobertura del Sernanp, aportando a la conservación de la diversidad biológica e incrementando la oferta para la investigación científica y la educación. También generan oportunidades para el desarrollo de turismo especializado.

Para garantizar el completo y adecuado mantenimiento de toda la biodiversidad de flora y fauna existente en el área, el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció el Area de Conservación Privada (ACP) Selva Botánica, ubicada en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en Loreto.

La Resolución Ministerial Nº 264-2010-Minam publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el área tiene una superficie de 170,46 hectáreas de propiedad del señor Wilson Petit Pizango.

El reconocimiento, de diez años de duración, tiene como objetivo general garantizar el completo y adecuado mantenimiento de toda la biodiversidad de flora y fauna existente en el área, así como la continuidad de los procesos ecológicos, producto de las interacciones entre animales, plantas y su ambiente. Ello permitirá el desarrollo sostenible de las poblaciones locales aledañas a la propuesta del área de conservación privada de la Selva Botánica, indica.

Entre sus objetivos específicos figura proteger y conservar el hábitat de las especies de flora y fauna presentes en el área, de tal forma que se permita la recuperación de aquellas que se encuentren en estado de amenaza, según la legislación nacional e internacional, como por ejemplo Ranitomeya reticulada, Ameerega parvula, Cedrela odorata “cedro”, entre otras.

(Visited 36 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ESOS SON LOS EXPLOTADORES DEL PUEBLO.TRANQUILOS NO SE ADELANTEN EN PRIVATIZAR TIERRAS QUE NO LES PERTENECE,EL COMANDANTE OLLANTE PONDRA TODO EN ORDEN Y SUS FIESTA SE ACABARA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS…!

  2. Falta señalar que existe otra ACP, la ACP Herman Dantas posee 49.07 hectáreas de propiedad de la Sra. Nanci Adela Dantas Sibina de Tanner. Se ubica en los distritos de Nauta y San Juan Bautista, provincias de Loreto y Maynas.
    Esta fue reconocida como ACP para proteger y conservar el hábitat de flora y fauna silvestre de la zona. Para ello garantizará el uso sostenible de ese territorio a través de actividades de conservación, prácticas sostenibles y regeneración de bosques con fuerte presión. En esta ACP también se podrán generar ingresos económicos gracias a actividades como el ecoturismo.

Comments are closed.