Ministerio Público se proyecta a la comunidad

317
0
Compartir

En la celebración de su 30 Aniversario y Día del Fiscal

Fiscal Jorge Guzmán Sánchez

El Ministerio Público en Yurimaguas, inició sus actividades por la celebración de sus 30  aniversario y Día del Fiscal, que se celebra como fecha central el 12 de mayo con un programa especial.

Dentro de sus celebraciones, la comisión de aniversario presidida por magistrado Jorge Guzmán Sánchez,  Coordinador Fiscal de la Provincia de Alto Amazonas, ha programado una serie de actividades protocolares, religiosas, académicas, deportivas y de proyección a la comunidad.

Como parte de estas actividades  hoy se llevará a cabo el campeonato de fulbito ínter institucional, en el coliseo cerrado y se desarrollará una proyección social como asesoría legal, médica y corte de cabello gratuito, informó Guzmán Sánchez.

Guzmán Sánchez dijo además que en Yurimaguas  se han instalado varias dependencias fiscales, lo que antes solo lo hacía una dependencia. “Ahora existe la Fiscalía Especializada y Corporativas en temas penales, civiles, de familia, delitos ambientales, delitos de droga, delitos de corrupción de funcionarios, aduaneros y tributarios, entre otros, esto con la finalidad de agilizar las denuncias y sea más eficiente el trabajo que compete a la fiscalía, ya que nuestra misión es de defender la legalidad y los intereses públicos tutelados por la ley”, expresó. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 29 times, 1 visits today)