Ministerio público realizaría paro de 72 horas

425
0
Compartir

[En rechazo a la ley del Servicio Civil].

Gilberto Espinoza Pinedo
Gilberto Espinoza Pinedo

En dicha Asamblea se plantea tener una entrevista de carácter urgente con el Fiscal de la Nación, Antonio Peláez Baradales.

La Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público desarrollará una Asamblea Nacional, en la cual se contará con la participación del Comité Ejecutivo Nacional – CEN y los Secretarios de Generales de los distintos distritos fiscales a nivel nacional para tratar temas de ejercer iniciativa en la formación de las leyes y dar cuenta al Congreso o al Presidente de la República de los vacíos o defectos de la legislación. En caso de que no escuche el pedido, se procederá a realizar una paralización de 72 horas. Así lo dio a conocer Gilberto Espinoza Pinedo, secretario general de trabajadores del Ministerio Público.

“Principalmente para el paro, tenemos una fecha tentativa para los días 25, 26, 27 de marzo como una medida preventiva de setenta y dos horas por lo que se propone que el fiscal de la nación con la prerrogativa de impulsar la ley iniciativa legislativa, presenten dos proyectos de ley, la primera de exonerar la ley del servicio civil y segundo es la aprobación de la carrera del trabajador del Ministerio Público

Asimismo, Espinoza señaló que está trabajando en estos temas cuanto antes y que se debería presentar los temas Congreso de la República, “el pleno del Congreso debe estar reuniéndose hasta la quincena de marzo para tratar estos temas, de nos ser escuchadas nuestras propuestas, informaremos al Ministerio de Trabajo nuestra convocatoria para la huelga, obviamente previa anticipación”, concluyó el secretario. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 85 times, 1 visits today)