Ministerio Público debe intervenir

499
0
Compartir

[Diego Reátegui].

1106 Diego Reátegui.

“Vamos a tomar de oficio este caso ya que no se está atendiendo estas denuncias por las instancias correspondientes”, refirió Diego Reátegui.    

Respecto a los presuntos actos de corrupción que se están dando en la Dirección Regional de Salud, el Defensor del Pueblo, Diego Reátegui indicó que el Ministerio Público debería intervenir de oficio ante la denuncia de varios medios de comunicación ya que este es un escándalo y se está jugando con el dinero de la población y sobre todo con la salud.

“Nosotros hemos estado siguiendo el caso por las denuncias que se hicieron en medios escritos, televisivos y radiales, y este tipo de denuncia preocupa a la institución y son hechos que deben ser esclarecidos a efecto de poder determinar quiénes serían los responsables. La Defensoría del Pueblo va a verificar ante las entidades competentes como es la DIRESA así como ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía Anticorrupción para ver si se han llevado a cabo las investigaciones del caso”, expresó.

Reátegui señaló que corresponde ante este hecho dar una respuesta no solo institucional sino ante la propia ciudadanía que son tan sensibles ante estas denuncias de actos de corrupción, “debe esclarecerse y determinarse la responsabilidad de manera inmediata, la impunidad nunca favorece al poder se tiene que radicar estos actos de corrupción de administración pública, por eso es la urgencia de la actuación correspondiente por parte de estas entidades”, finalizó.

(Visited 71 times, 1 visits today)