Rolando Riva:

This slideshow requires JavaScript.

Gracias a la gestión de la DDCL se pudo ejecutar trabajos de mantenimiento a los monumentos históricos ubicados en el Jr. Brasil N° 156 al 158 y Jr. Brasil N° 162 al 174. La ceremonia será el mismo miércoles 18 en las inmediaciones de la primera cuadra de la calle Brasil a las 9:00 am.

Nuestro patrimonio es un tesoro que debemos aprender a cuidar, respetar y proteger. No lo ensucies, no pegues afiches, no tapes sus detalles arquitectónicos con banners, no pintes en sus paredes y no las destruyas. Respetemos nuestra identidad cultural. Así indicó el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, Rolando Riva Ríos.

Además dijo que la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, viene promoviendo y difundiendo las diferentes propuestas culturales enfocadas al desarrollo sostenible y respeto a la zona monumental.

Es por ello que actualmente viene desarrollando el proyecto “Revalorando nuestro patrimonio histórico” enmarcado en el Día Internacional de Monumentos y Sitios, cuya fecha central es el día miércoles 18 de abril y que tendrá como presentación la recuperación de fachadas de cuatro patrimonios de la nación.

“A esta iniciativa, liderada por la Dirección Desconcentrada, se ha sumado el valioso aporte de empresas como PINTA BIEN y PETROPERU, quienes colaboraron con la compra de materiales, así como la colaboración de la Municipalidad de Maynas quienes dieron la mano de obra”, precisó.

(Visited 37 times, 1 visits today)