Minería ilegal ha disminuido en LORETO

413
1
Compartir

[Asegura Director Regional de Energía y Minas, Oscar Cortes].

Cortes
Cortes

 Cortes señala que los mineros ilegales estarían emigrando hasta las regiones de Ucayali y San Martin.

Frente a la alerta de mineros informales que continuarían funcionando en las cuencas amazónicas, especialmente en la región Loreto, representando una amenaza contra la biodiversidad y comunidades cercanas, entrevistamos a Oscar Cortes, Director Regional de Energía y Minas, quien aseguró que el nivel de mineros ilegales habría disminuido considerablemente en la región Loreto.

“Hemos intervenido en los ejes viales de la carretera Iquitos – Nauta y de Yurimaguas – Tarapoto, también en lugares como el río Mazán donde nos informaron que no encontraron nada, en la cuenca del Napo tenemos dos intervenciones donde se eliminaron dragas, esto entre los meses de enero y marzo”, señaló.

El director regional lamentó que no se cuente con la logística necesaria para erradicar definitivamente con toda la minería ilegal de Loreto. (randyriosg@gmail.com)

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Este vago casinero es el director regional de E y M???? con razon estamos tan mal en todo. Y de seguro que pro y contra no sacara mi comentario porque reciben de FL

Comments are closed.