Minedu adoptó acciones ante caso de pedofilia en Iquitos

783
0
Compartir
Ministerio de Educación.

El presunto cabecilla de una red de pedófilos en Iquitos, Eusebio Malqui Chumbe se desempeñaba como trabajador de limpieza en el Colegio Nacional de Iquitos y no como docente, precisó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

“Luego de realizar las verificaciones del caso a través de la UGEL Maynas, se ha determinado que Eusebio Malqui Chumbe no es docente, aunque laboraba desde el año 2016 en la referida institución educativa como trabajador de limpieza”, puntualizó a través de un comunicado.

Agregó que se ha dispuesto la inmediata separación de dicho trabajador y se ha denunciado el caso ante las instancias judiciales pertinentes.

Asimismo, detalló que la UGEL Maynas se encuentra investigando si es que alumnas de dicho colegio fueron captadas por Malqui Chumbe con el fin de que se les brinde apoyo socioemocional.

El Minedu continuará monitoreando de cerca la situación en coordinación con la Dirección Regional de Educación Loreto y enviará un equipo a la ciudad de Iquitos para trabajar con la comunidad con el propósito de restaurar la confianza y la seguridad entre sus miembros.

“El Ministerio de Educación (Minedu), como ente rector de las políticas educativas nacionales, considera como uno de sus principales objetivos la generación de espacios seguros para todos los estudiantes del país”, acotó.

(Visited 223 times, 1 visits today)

Deja un comentario