Minagri acepta la renuncia de Fabiola Muñoz a la dirección de Serfor

410
0
Compartir
Fabiola Muñoz.
Fabiola Muñoz.

El cargo de Director Ejecutivo fue encargado a John James Leigh Vetter, según una resolución del Minagri publicada hoy.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó hoy una resolución en la que acepta la renuncia de Fabiola Muñoz al cargo de Directora Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que venía ejerciendo como encargatura.

Muñoz recibió dicho encargo desde el 26 de julio del 2014 y pese al cambio de gobierno fue ratificada en ese puesto.

Con la salida de Fabiola Muñoz, el puesto fue encargado a John James Leigh Vetter, quien será el nuevo Director Ejecutivo de Serfor.

La funcionaria deja el cargo luego que en la víspera informara que el Perú redujo la extensión de áreas deforestadas este año tras alcanzar su pico en el 2014, cuando franjas de la Amazonía fueron arrasadas ilegalmente para dar paso a plantaciones de palma de aceite.

Agregó que a octubre de este año la extensión de áreas deforestadas ascendió a 120,000 hectáreas en todo el país, mucho menor frente a las casi 180,000 hectáreas que había alcanzado en el 2014.

“La gente realmente pensaba que nunca le iba a pasar algo así. Eso ha cambiado”, manifestó.

Muñoz dijo que normas más severas, incluyendo multas hasta 700 veces más altas y prisión para las personas que destruyen los bosques primarios, están ayudando a Perú a frenar la tala ilegal.

(Visited 198 times, 1 visits today)