MIMP entregara kits de abrigo a niños y adultos mayores

211
0
Compartir

[Ante proximidad de heladas y friaje en sierra y selva].

Camiones transportan kits
Camiones transportan kits

Las áreas geográficas con población vulnerable en riesgo y priorizadas de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres Naturales y el Ministerio de Salud, por el friaje, en la Selva son: Amazonas, Loreto y Ucayali.

Dieciséis camiones transportando kits de abrigo para niños de 0 meses a 5 años de edad y personas adultas mayores de 65 años, atendidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP llegarán a Loreto, Amazonas, Ucayali y Puno como parte de intervención multisectorial preventiva para enfrentar las heladas y friaje.

Estos camiones estarán en las regiones mencionadas la próxima semana para realizar la entrega con apoyo de autoridades regionales.

Los kits a repartir contienen enterizos unisex en polar y mantas polar para niños de 0 a 24 meses; buzos unisex en polar, medias, pares de botas de PVC para niñas y niños de 2 a 5 años. Asimismo, buzos unisex de franela en algodón, medias y frazadas para mujeres y varones adultos mayores de 65 años a más.

El MIMP tiene previsto atender para el presente año a cerca de 228,000 personas. Así, se atenderá a 22,000 niños de 0 hasta 12 años; 23,000 niños de 12 meses hasta 24 meses; 34,000 niños de 2 hasta 3 años; 71,000 niños de 3 hasta 5 años y 78,000 adultos mayores de 65 años a más.

(Visited 34 times, 1 visits today)