Millonario presupuesto para Loreto

538
13
Compartir

Aprueban en dictamen para presupuesto del 2011

Iván Vásquez

Vásquez confesó que en los momentos que podía estaba atento a lo que acontecía en Huacho. Señaló que lo logrado en el Congreso y en Huacho es satisfactorio.

Por Jorge Carrillo Rojas

Un importante logro para Loreto consiguió el fin de semana el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera en el Congreso de la República, en la Comisión de Presupuesto que preside el legislador José Carlos Carrasco Távara. En la sesión en la que participaron el ministro de Economía Ismael Benavides y los viceministros de Hacienda y Economía, y el presidente de la región Loreto se consiguió que se aprobara 154 millones para el año 2011 para obras de magnitud.

En dialogo con Pro & Contra el presidente de la región Loreto Iván Vásquez Valera, dio a conocer que fue una dura batalla lograr que dos proyectos de envergadura para la región reciban presupuesto del gobierno central.

De acuerdo a lo informado por el titular de la región, el dictamen de la comisión de presupuesto que será debatido luego del 20 de este mes en el Parlamento contempla 58 millones para el estudio final de factibilidad de tren Iquitos – Yurimaguas, que está contemplada  su culminación para setiembre del 2011. Luego de ello se pondrá en negociación internacional la construcción del tren.

Otra buena nueva, expresó Vásquez Valera, es la aprobación de 96 millones para la culminación de alcantarillado integral de Iquitos. Inicialmente se destinará 10 millones con el compromiso de cumplir con el total del presupuesto en el primer crédito suplementario.

Víctor Isla

El presidente regional confió algunos pasajes de la histórica sesión en la que, precisó, tuvieron participación crucial dos congresista de Loreto. Vásquez Valera mostró su beneplácito por el trabajo del parlamentario Víctor Isla, quien a pesar de ser minoría en dicha comisión, llevaba a la mano el proyecto de dictamen para ser firmado. Sin embargo, una participación especial tuvo el legislador y presidente del Congreso César Zumaeta, quien como un legislador más llegó el sábado a la Comisión de Presupuesto para mostrar su posición porque se incluyera en el presupuesto del próximo año obras como las que serán beneficiadas.

César Zumaeta

Finalmente el dictamen fue aprobado por unanimidad en el que figuran obras que el presidente regional considera históricas para la región Loreto.

(Visited 77 times, 1 visits today)

13 Comentarios

  1. SEÑOR IVAN ES HORA DE TRABAJAR Y MANADALE A MAURO YA HA ESTUDIAR PE PORQUE DESPUES DE TU GESTION NO LA VAN A VER NUNCA MAS…Y HABER SI ORDENAS ESOS CREDITOS AGRARIOS QUE REALMENTE NO SE ESABE QUE RUMBO ESTAN TOMANDOO Y LA PLATA SE ESTA ECHANDO AL AGUA,,,,
    TB EL NEGRO CORTEZ QUE HACE SIGUE DE AYAYERO… MANDALE A SUDAR EN ALGUN PUESTO QUE PUEDA PENSAR UN POQKITO ESTA DETRAS DE LOS ALCALDES Y ESO HUELE MUY MAL..

Comments are closed.