Millonaria pérdida de cultivos agrícolas

361
2
Compartir

En Ucayali por inundaciones

Millonaria pérdida de cultivos agrícolas

Millonaria pérdida

Mediante eso se suma una inyección de recuperación post inundación de 48.75 toneladas de semilla certificada para una cobertura total de 1,950 hectáreas en toda la provincia de Ucayali.

Las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, junto a los directores de sectores y la municipalidad provincial de Ucayali, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, han realizado visitas e inspecciones para determinar el nivel de pérdida por distrito del sector agrícola.

Así se determinó las pérdidas en los distritos. Sarayacu 209 hectáreas, con 1626 toneladas de productos por un promedio de 524,000.00 nuevos soles; Vargas Guerra, 153 hectáreas, 1384 toneladas de productos por un promedio de 418,250.00 nuevos soles; Inahuaya, 127 hectáreas, 1156 toneladas de productos por un promedio de 348,590.00 nuevos soles; Pampa Hermosa, 393 hectáreas, 2783 toneladas de productos por un promedio de 903,040.00 nuevos soles; Contamana, 664 hectáreas, 5460 toneladas de productos por un promedio de 1’774,500.00, entre otras.

Frente a esta situación, el Gobierno Regional de Loreto canalizará a través de la Dirección Regional Agraria un programa de atención en semillas para ayudar al agricultor a recuperarse de este fenómeno provocado por la naturaleza, y pueda de alguna manera volver a capitalizarse mediante cultivos básicos como el maíz amarillo duro con 25 toneladas para una cobertura provincial para mil hectáreas; arroz certificado 20 toneladas para una cobertura provincial de 800 hectáreas y frijol 3.75 toneladas para una cobertura provincial de 150 hectáreas.

(Visited 34 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Humberto tiene la razon las bestoias de fuerza loretana enquistadas en agricukltura quieren hacer el negocio igual que el año pasado, dicen que van a comprar arroz y maiz por que se perdieron las cosechas, sera tan ignorante el presidente que ni siquiera esta informado que la agricultura aluvial cuando bajan los rios es lo que caracteriza a la region que se siembran 70,000 Has cada año es eso dos cultivos y no se ha perdido nada pór su periodo es de 4 meses de Junio a Noviembre, hostoricamente agricultura se ha caracterizado por comprar semilla bamba o comercial para darsela alos agricultores como donacion igual fue el año 1999 que distribuyeron semilla y no germino, Como aprovechan las ratas ya no solo salen del albañal sino que son de saco y corbata en el MINAG.

    Si quieren dar semillas que sean de yuca y platano por son esos cultivos que se han afetado aunque no crean qie los agricultores son tontos ellos siembran yuca precoces com la tremesina y las tardias en altura igual el platano solo los foraneos siembra en terrazas inundables como Guevara que ha senbrado el PTAR en una area inundable pobrecito es afectado hay que darle mas plata por dammificado.

  2. Que mentira más grande la que esta preparando el presidente regional para regalar la plata de todos los loretanos, el campesino que vive en nuestra amazónia no ha perdido en la proporción de lo dicen miles de hectareas inundadas es cierto, pero hay que decir que el 80% de estas tierras en la epoca de la creciente no estaban produciendo nada, los platanaos caidos de la foto es lo más normal sucede todos los años. no exageren con las cifras.

Comments are closed.