Millonaria multa a Telefónica y Americatel

396
7
Compartir

Osiptel sancionó a empresas de telefonía

Telefónica

En todos los casos, las empresas solicitaron reconsideración, pero  Osiptel rechazó los argumentos.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una serie de sanciones a las empresas Telefónica del Perú y Americatel. Las multas suman más de un millón de nuevos soles.

En el caso de Telefónica, en dos resoluciones publicadas  en el diario oficial El Peruano, Osiptel reiteró multas por S/ 702 mil para la operadora más grande del mercado. La primera de las sanciones es de S/ 432 mil y fue aplicada en el 2005, y se originó en errores en la identificación de la preselección de abonados, un sistema que permite que todas las llamadas de larga distancia de tales personas se hagan exclusivamente con Telefónica.

La empresa argumentó que errores informáticos ocasionaron malos enrutamientos de llamadas no intencionales. La  segunda sanción confirmada es de S/ 270 mil, se aplicó a decir de Osiptel, porque esta empresa cobró tarifas mayores a las permitidas cuando se llama de un teléfono público interior (locales o tiendas) a un celular.

Asimismo, Osiptel confirmó una multa de S/ 543,6 mil a la empresa Americatel, por cursar llamadas con la empresa IP-Call. El ente regulador afirma que esta es una sanción grave, debido a que Americatel no contaba con un contrato de interconexión previo ni un mandato de interconexión por parte del Osiptel, para establecer este intercambio de servicios.

(Visited 72 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Te apoyo en tu comentario Apolo….los señores de Movistar ahora te roban facilmente el crédito que ya pagaste o pagarás, son unos sinverguenzas…dejen de estar aprovechandose de la necesidad del servicio de telefonía. Señores empresarios hagan dinero con honestidad y no ha base de fraudes.

Comments are closed.