Militar muere asfixiado con pretina

263
0
Compartir

En extrañas circunstancias

Total hermetismo. Por razones y circunstancias que son materia de investigación policial, el militar arequipeño José Alberto Arias Baca técnico de tercera del Ejército decidió poner fin a su vida, colgándose con una gruesa pretina atado a su cuello desde lo alto de una viga en el interior de su habitación.

Wenceslao Acho Sangama, propietario de la vivienda, dijo a la policía que todo sucedió pasada las 11 de la noche del sábado cuando al escuchar los gritos de su hija Nerly Acho Sangama (28), pareja sentimental del suicida, corrió en su ayuda y fue que encontró al militar colgado de la pretina, cogió un cuchillo cortó la pretina para bajarlo y luego trasladarlo al Hospital Apoyo Iquitos donde los médicos diagnosticaron “asfixia mecánica por aparente ahorcamiento”.

Se suicidó por infidelidad

Fuentes recogidas en los pasillos del hospital la noche misma que el militar fue trasladado de emergencia, dijeron que Nerly se encontraba llorosa y nerviosa cuando dejó al infortunado militar, intentó alejarse raudamente por lo que fue intervenida de inmediato por efectivos policiales que resguardan dicho nosocomio, quienes de inmediato lo pusieron a disposición de la Divincri para las investigaciones del caso.

Sin embargo en la Divincri y junto al fiscal de turno, la joven dijo que su conviviente se suicidó por algunos problemas de pareja que desde hace bastante tiempo atrás los tenía enfrentados,  dijo que su pareja salió a la calle al promediar las 10 de la mañana y retornó en horas de la noche completamente ebrio para liar como siempre, pero también precisó que ella también salió y junto a unas amigas participó de una reunión.

Por versiones encontradas, aparentemente las razones del suicidio fue por infidelidad de ambos, pero que el militar habría descubierto recientemente la misma que le sumó en una depresión que no encontró mejor decisión que poner fin a su vida, por lo que la policía investiga los hechos, mientras que la joven fue dejada en libertad al no encontrarse ninguna responsabilidad de las imputaciones en su contra. (markito_33@hotmail.com)      

(Visited 25 times, 1 visits today)