“Mi sentencia se ha politizado”

386
1
Compartir

[Declaró Jaime Rengifo].

Jaime Rengifo
Jaime Rengifo

El documento en  la que se recomienda  el retiro del gerente municipal al alcalde sanjuanino, Francisco Sanjurjo, se envió el 13 de febrero.

El gerente municipal del distrito de San Juan Bautista, Jaime Rengifo Peña, indicó que el fallo del poder judicial  condenándolo por el  delito de peculado  en agravio de la Municipalidad de Punchana se ha politizado y que apeló ante  “la última instancia que es la Corte Suprema de Lima”.

“La sentencia existe, pero el suscrito ha apelado, por lo tanto el proceso continúa. No ha concluido. Por lo tanto tengo todas las facultades de seguir en el cargo hasta que el alcalde considere que pueda retirarme por un tema de confianza”, manifestó  Rengifo.

El tema, dijo, se ha iniciado por el pedido de un auditor al alcalde. “Envía un documento burdo diciéndole que yo no puedo ejercer el cargo. Y ahí dice que Iquitos es la última instancia, osea, ese señor no sabe dónde está parado. (…) La última  instancia es la corte suprema de Lima y yo he apelado”.

“El señor Norman Lewis estuvo en el penal, apeló y hoy es congresista. El señor Charles Zevallos estuvo en el penal, apeló y ha sido alcalde. Pero como yo trabajo para Francisco Sanjurjo, porque los que salen a expresar esto son contrarios a la gestión,  realmente este es un tema que se ha politizado. Mi sentencia se ha politizado”, agregó Rengifo Peña. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 81 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ese señor auditor que raro que no se pronuncie contra las denuncias de las personas que fueron despedidas por esta gestión y esta esperando, con los bolsillos abiertos, a que vengan todos con su cuota…

Comments are closed.