La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, recibió este jueves a Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la menor de 11 años que fue cruelmente asesinada en San Juan de Lurigancho.

Los padres de la niña llegaron a las 5:40 p.m. a la sede de la PCM, ubicada en Cercado de Lima. Fueron recibidos por la también segunda vicepresidenta de la República.

Entre lágrimas, Mercedes Aráoz le dijo a Diana Ruiz que César Alva Mendoza, violador y asesino de la menor, recibirá el castigo que merece. “Nunca va a salir, lo lamento tanto”, le dijo la titular de la PCM entre lágrimas.

Tras esto, sostuvo un encuentro de aproximadamente treinta minutos con Ruiz y Vellaneda. Al terminar la cita, la también legisladora de Peruanos por el Kambio brindó declaraciones.

“Hemos tenido una muy larga conversación, muy buena. No solo porque es un tema horrible, sino porque esto compromete a la nación cambiar una cultura machista. Nos comprometemos a trabajar en eso”, dijo Mercedes Aráoz cuando finalizó el encuentro.

Según agregó, para revertir las cifras de violencia contra menores se tiene que trabajar desde todos los frentes, por lo que emplazó al Congreso y al Poder Judicial a trabajar con el Ejecutivo mancomunadamente.