Mercedes Aráoz: “El indulto a Fujimori no significa impunidad y menos olvido”

157
0
Compartir
Aráoz también es la segunda vicepresidenta de la República.

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, aseguró que el indulto que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le concedió en Navidad a Alberto Fujimori “no significa impunidad y menos olvido”.

En una columna de opinión publicada en el diario El Comercio, sostuvo que la gracia presidencial “trata de empezar a cerrar heridas como país”. Indicó que “los fallos judiciales adversos al señor Fujimori quedarán en la memoria histórica del país; fundamentalmente, se trata de perdón, dada sus condiciones de salud, y dentro de las prerrogativas que le otorga nuestra Constitución al presidente de la República”.

Aráoz comenta que el presidente Kuczynski “era consciente de la controversia que dicha decisión generaría, pero lo hizo sabiendo que ese gesto podría poner en marcha el proceso de reconciliación de nuestra sociedad. El indulto humanitario tomó en cuenta la resquebrajada salud del ex presidente y la necesidad de crear un clima de entendimiento que cierre un largo período de dolor y sufrimiento”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario