Mera fuera de carrera

682
17
Compartir

Al igual que candidato a vicepresidente regional

Jurado Nacional de Elecciones

Pro & Contra intentó conocer la versión del ex candidato Jorge Luis Mera Ramírez. Su número telefónico no respondió al llamado de este diario. Extraoficialmente se conoció que la agrupación MIL habría promovido la tacha.

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió excluir de la lista de candidato a presidente regional por la agrupación M.E.R.A al candidato Jorge Luis Mera Ramírez. La resolución Nº 1876 además determina excluir a Walter Cubas Grández como candidato a vicepresidente regional.

El JNE tomó la decisión, que inicialmente fue declarada infundada por el JEE-Maynas, debido a que los órganos electorales de la agrupación M.E.R.A, central y provincial, estuvo integrada por personas no afiliadas a la agrupación del ex parlamentario. En el caso del órgano central sólo un integrante (Genaro Honorio Salcedo) de los cinco es afiliado al movimiento de M.E.R.A.  En el caso del comité provincial ninguno de los cuatro delegados era afiliado a la agrupación política.

El recurso de apelación a la primera resolución del JEE-Maynas fue interpuesto por Néstor Roger Álvarez Yumbato. La resolución del JNE fue levantada a la 1.15 de la tarde de ayer en el portal web del JNE.

Tras conocerse la noticia, una de las primeras reacciones de la agrupación de M.E.R.A fue la de su candidato a la provincia de Maynas, Dante Perea, quien en el programa “Polémica” de Carolina Arredondo, sostuvo que la resolución del JNE era un crimen democrático. Dejó entrever que habría cosas oscuras en esta tacha. Perea Mori también participó en el programa “Punto de Quiebre” que conduce Dino Soria y dijo que “no hay que olvidar que en Iquitos existen cárteles de la política” y añadió que Jorge Mera no dará ninguna declaración y recién lo hará luego de reunirse con los integrantes de la comisión política de su agrupación. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 70 times, 1 visits today)

17 Comentarios

  1. ES UNA LASTIMA QUE EXISTAN MALAS AUTORIDADES COMO EL PRESIDENTE DE LA REGION LORETO QUE QUIERE MANTENERSE A LA FUERZA EN EL PODER….PERO CON LA TACHA DE MERA SOLO QUE QUEDA APOYAR A UN CANDIDATO QUE SI PUEDE DERROTAR A IVAN VASQUEZ …APOYEMOS A ROBINSON RIVADENEYRA…..QUE VUELVAN LAS GRANDEZ OBRAS

  2. anthony2 dice:
    9 septiembre, 2010 en 9:06 amQuien no conoce a FERNANDO MELENDEZ, yerno del CIRILO TORRES PINCHI, quien se ROBO dela DREL mas de 1’000,000 para efectuar la CAMPAÑA de su suegra la comandante PIFAYO al Congreso de la Republica con FUJIMORI, ahi el señor MELENDEZ era un FUNCIONARIO TODOPODEROSO- hacia y deshacia en la DREL- que con ese dinero hizo la campaña de su suegra, y una vez que gano se fue como su ASESOR en el CONGRESO.
    Ese CARA DE MONO CHAMUSCADO se ENDIOSA con el PODER, era un PEDANTE Y PREPOTENTE que maltrataba a los MAESTROS y TRABAJADORES DE LA DREL ¡Que seria de nosotros los loretanos de ganar ese Señor! PUEBLO ESCUCHA NO DES TU VOTO A ESE INDIVIDUO, ojala que los votos de MERA se vayan a otro candidato y no al PREPOTENTE de cara de mono chamuscado.chamuscado.

  3. yo creo que si empesaron eliminado a uno porque no empienzar los tramites para eliminar a Ivan Vasquez, creo que si hay una ley que exige a toso por igual tambien tiene que haber justici para los que lo meresen y no creo que solo uno sea responsable habiendo muchos que se estan lavando las manos seguro los Sres que estan el el palacio de justicia a recibido algun pago y es por eso que siguen coon la tacha para Ivan Vasques,

Comments are closed.