Menores están desaparecidas

683
0
Compartir

Al parecer fueron captadas por sujetos dedicados a la trata de personas

Sección de Trata de Personas de la PNP.
Sección de Trata de Personas de la PNP.

Los familiares solo quieren que ambas menores regresen hasta su domicilio. Al cierre de este informe aún se desconoce el paradero de las jóvenes. 

 Madre de la menor hace un llamado.
Madre de la menor hace un llamado.

Una humilde madre busca con desesperación a su hija de tan solo 15 años de edad. Esta historia empezó el día sábado por la mañana cuando Fabiola Zumba Chota (16) fue a la casa de su prima Katherine Davila Zumba (15) ubicado en el AA.HH. Los Delfines, ubicado en el kilómetro 09 de la carretera Iquitos – Nauta para salir a vender chonta, cosa que ya estaba acostumbrada por ambas primas quienes realizan este trabajo en uno de los mercados de la ciudad.

La señora Geraldine Zumba Tecco madre de la menor de 15 años se encuentra totalmente desesperada ya que ambas menores habrían sido motivadas o raptadas por una señorita de 23 años de nombre Nataly Flores Vargas quien tenía una relación sentimental con la menor de 16 años de nombre Fabiola.

Si usted ha visto en algun lugar a esta menor, ponga en conocimiento de las autoridades.
Si usted ha visto en algun lugar a esta menor, ponga en conocimiento de las autoridades.

Al parecer las dos menores fueron desviadas de su ruta que correspondía ir a la vivienda de sus abuelos ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos – Nauta hacia la casa de la señora Yolanda Moreno ubicado en la calle Canadá del distrito de Punchana.

Los familiares no quieren imaginar la peor situación para ambas adolescentes. Para tener mayores detalles de lo que está ocurriendo y como se hizo el recorrido para ubicar a la primera sospechosa, nos dirigimos hacia la dependencia policial de trata de personas donde hablamos con el brigadier Ismael Vásquez quien es el encargado y dijo que la señorita identificada como Nataly Flores Vargas fue mencionada y también fue involucrada en otros casos de su dependencia policial.

Una de las menores.
Una de las menores.

Las investigaciones continúan y Dora Tecco Nuñes, abuela de las menores se encuentra preocupada ya que desconocen el paradero de sus nietas.

Tras unos minutos en la vivienda ingresó una llamada de Fabiola Zumba Chota la menor de 16 quien pedía que le dieran información de su prima de 15 años, pero minutos después la llamada se cortó cuando se acabó el saldo por la moneda que se puso en algún teléfono público, esto desesperó más a los familiares quienes rompieron en llanto al escuchar que la menor de 15 años fue llevada por un adulto en un carro rojo a un hospedaje.

Ante este caso fuimos en busca de la fiscal de trata de personas, la doctora Paola Hittscher quien nos explicó la diferencia de trata de personas e inducción a la fuga de menor.

(Visited 207 times, 1 visits today)