Menores en bares flotantes

310
2
Compartir

– Fueron intervenidos en Belén

Menores en bares flotantes

Menores se emborrachan entre las aguas

El operativo a bares & Discotecas”, tuvo la finalidad de verificar, constatar y prevenir delitos como la trata de personas y la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El llamado de los vecinos fue permanente para que las autoridades intervengan el local flotante “Bar Bougui”, ubicado en el río Itaya, a pocos metros del caserío de San Francisco. El pedido se dio porque permanentemente menores de edad acuden al local, además que las personas caían al agua corriendo el riesgo de morir ahogados o ser asaltados.

Balsas del delito

El último domingo al promediar las 5 de la tarde, cuando la diversión estaba en su máximo nivel, con el local abarrotado de personas, llegaron a lugar personal de la Fiscalía de Prevención de Delito de Loreto, la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Distrital de Belén, interviniendo a varios menores de edad y jóvenes, los mismos que llegaban al lugar en pequeñas canoas o botes, al ingresar al lugar se evidenció que el local flotante se encontraba totalmente inundado por el exceso de personas en el interior y exterior, siendo un peligro inminente pues las conexiones de energía eléctrica, se encontraban sueltas y con cables pelados cerca al agua.

No miden el peligro

Fueron 20 menores de edad los que fueron puestos a disposición de la Comisaría del Distrito de Belén, hasta donde llegó la Fiscalía de Familia para exhortar  a los padres de los menores a tener cuidado con sus hijos y a través de un acta hacerles entregas de los mismos. Asimismo la fiscal Leslie Díaz Guerra, quien dirigió el operativo exhortó y recomendó al propietario de este bar a abstenerse de reabrir sus puertas hasta subsanar las observaciones, ya que sin ellos podrían tener responsabilidad penal, señaló.

Personal de la Municipalidad Distrital del área de comercialización de mercados, clausuró las instalaciones del “Bar Bougui”, por no contar con licencia de funcionamiento. “Nosotros intervinimos para verificar que este local cuente con sus obligaciones como tener licencia de funcionamiento, permiso de operaciones emitido por Defensa Civil, precisamente para prevenir tragedias, pero en esta oportunidad es lamentable que esta situación sede, hemos clausurado el local y deben tener sus documentos en regla para volver a abrir” señaló. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 59 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Que milagro que no encontraron a Ronald Band en uno de estos bares, ya que este tipo es un asiduo concurrente a estos bares a donde asiste con chicos menores de edad. ¿Porqué no denuncia a estos bares en su programa y deja de meterse en la vida de los demás?

  2. Clausuraron el bar por no tener licéncia, y la venta de alcohol a menores no amerita mayor castigo?; Cada día aumenta la delincuencia y mucho tiene que ver el libertinaje en el que se desarrollan nuestros jóvenes, por eso las “autoridades” deben ser consecuentes con sus funciones y no dejar que la sociedad continue deteriorándose. Este bar no debe reabrirse sin que haya saldado su cuenta con la población.

Comments are closed.