Menor ultrajada podría estar embarazada

410
0
Compartir

Jefe de la Demuna de Indiana:

Carlos Mercado, Jefe DEMUNA Indiana.
Carlos Mercado, Jefe DEMUNA Indiana.

El Ministerio del Interior está tratando de contactarse con los familiares de la menor para que puedan brindarle el apoyo correspondiente.

“Estamos muy preocupados porque la menor puede estar embarazada producto del abuso sexual que sufrió por parte de esos policías”, así declaró el Jefe de la Demuna de Indiana, Carlos Mercado Pérez quien a la vez lamentó este hecho y tanto él como los pobladores de ese distrito se encuentran muy mortificados.

Malos policías fueron llevados a la carceleta de DEPINCRI
Malos policías fueron llevados a la carceleta de DEPINCRI

Además contó que este repudiable acto se dio el 13 de julio y que la denuncia recién se realizó el 4 de agosto, debido a que la menor estaba asustada con lo que le pasó y una pobladora nos manifestó sobre el abuso que sufrió la adolescente de 14 años. “Es lamentable lo que le ocurrió a esta menor de edad, y lo peor es que ella puede estar embarazada producto de la violación, porque no le viene su periodo y ahora pasará por unos exámenes, ella está recibiendo el tratamiento que le corresponde a toda víctima de abuso sexual. Toda la ciudad de Indiana está conmocionada con este ultraje que sufrió la niña, y creemos que de repente este no sería el primer caso que sucede. Nosotros como Demuna averiguaremos y destaparemos más de estos actos vergonzosos si es que hay, y no dejaremos sola a la menor, haremos el seguimiento y sobre todo que se haga justicia”, expresó Mercado.

Este último miércoles en horas de la noche los malos policías fueron trasladados hasta la ciudad de Iquitos, donde sus colegas impidieron el trabajo de los periodistas en un falso espíritu de cuerpo con los acusados, quienes salieron tranquilos, con seguridad y sin estar enmarrocados como manda la Ley.

Mientras se van desarrollando las investigaciones del caso, el Comisario de Indiana el SO B PNP Alex Morgan Aguilar (48) y el SO 3 PNP Lincoln Eduardo Arteta Reyes (21) permanecen en la carceleta de la Unidad de Criminalística.

Así mismo el Coronel, Juan Manuel Cisneros, Jefe de la Región Policial Loreto señaló que todo dejarán en manos del Ministerio Público y que está muy comprometido con las investigaciones, “Si se les encuentra culpable de estos actos de abuso sexual contra la menor, estos malos policías recibirán las sanciones correspondientes, pero aun todo está en investigación”, declaró.

Como se recuerda, el abuso sexual contra la menor se dio el pasado 13 julio en la localidad de Indiana, cuando la niña junto a dos de sus compañeros de clase salían de su colegio después de estudiar en el turno de la nocturna y se dirigían a sus hogares fue ahí que la Policía los intervinieron sin explicarles el porqué. Los menores fueron llevados a la Comisaría donde pusieron a los dos adolescentes en un calabozo y a la niña la llevaron a otro ambiente y fue ahí que el propio Comisario Alex Morgan la ultrajó sexualmente junto a otro efectivo policial.

 

(Visited 193 times, 1 visits today)