Intentó cruzar el río y cansancio lo venció

Ayer, al promediar el mediodía, la familia Cambudungui Chávez luego de ir a dejar materiales para construcción de su vivienda en el caserío Cabo López, distrito de Belén, decidió ir hacia el río para darse un baño ya que el calor era insoportable.

El padre y dos de sus hermanos cruzaron el río sin problemas mientras que Miguel Ángel, de 15 años, intentó hacer la misma proeza y en un momento dejó de nadar y empezó a pedir auxilio.

La madre de este joven, Edma Chávez Ríos, quien estaba en la orilla del río, vio cómo su hijo pedía auxilio y se desaparecía en las profundas aguas del Itaya.

La familia empezó a pedir apoyo a los pobladores del caserío, quienes de inmediato llamaron a la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional, Los Halcones, los cuales acompañados de los pobladores y con redes y tarrafas ingresaron al agua para empezar la búsqueda.

Luego de una hora llegaron los efectivos de la unidad de salvataje de la policía nacional quienes empezaron la búsqueda y después de dos horas y media dieron con el cuerpo sin vida de este menor.

Después le sacaron del agua y le llevaron en una canoa hacia la orilla y luego al caserío donde esperaron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Llamada

El cuerpo de este menor viene siendo velado en el sector de Bagazán, calle Cuatro, Mz R Lt.12.