Menor muere con veneno para madera

395
5
Compartir

En aserradero de Rumo Cocha

Menor murió asfixiado con veneno para madera

El próximo 29 de noviembre iba cumplir 17 años, pero ya no estudiaba solo cursó hasta el tercero de secundaria, narró.

La informalidad en el trabajo ocasionó la muerte del menor Ricky Darwin Paredes Taminche (16) quien ayer al promediar la 1 de la tarde dejó de existir en la unidad de emergencia del hospital Iquitos, los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida, puesto que el veneno había destrozado todas sus defensas.

El menor, según el diagnóstico médico, falleció como consecuencia de “Intoxicación por sustancias desconocidas”, horas más tarde por disposición de la fiscalía fue trasladado a la morgue central de Loreto para la necropsia de ley ante el dolor y la angustia de sus familiares que no podían creer lo sucedido.

Madre de menor muerto

Aida Taminche Sangama (47), madre del menor sollozando, confesó que su hijo hace solo una semana estaba trabajando en el aserradero “Forescom Sac” de propiedad de Jhony Pérez, en el caserío Rumo Cocha en donde el día martes todo el día echó veneno a la madera para evitar que se pudra, pero lo hizo sin protección nasal y sin indumentaria de seguridad, narró.

Luchó por su vida

Julio Antonio Paredes Chujutalli (43) padre del menor, confió a Pro y Contra que su hijo el día martes llegó a su casa cerca de las 6 de la tarde, acusaba no poder respirar. A las 8 de la noche su estado empeoró,  decía que estaba débil y exigió tomar gaseosa, pero todo que ingería lo vomitaba y comenzó hacer fiebre de más de 40 grados, le dimos pastillas y calmantes para la fiebre pero no podía conciliar el sueño.

Padre de menor asfixiado

Al verlo que empeoraba cerca de las 4 de la mañana le dimos leche caliente y fue cuando se quedó dormido pero se despertó a las 6 de la mañana pidiendo bañarse, se mostraba sediento y afligido y casi no podía respirar, en verdad no supimos qué hacer, dijo.

Aseguró que cuando estaba ahogándose recién lo llevaron a la posta de Rumo Cocha y fue en ella que nos derivaron inmediatamente al hospital, pero lamentablemente estaba todo consumado, si acudíamos con prontitud probablemente nada de esta desgracia que duele estaríamos lamentando, acotó.

No quería regresar de Tarapoto

En otro momento del diálogo su padre lamentó haberle traído de regreso a Iquitos. “Estábamos varios meses en Tarapoto y por mi insistencia nos regresamos, reiteradamente me pidió que lo dejara porque regresar era volver a las malas juntas con sus amigos, quienes lo llevaban a tomar licor, fumar y otros vicios que detestaba y al que no quería estar expuesto”, señaló. El padre dijo que en Iquitos se dedicaban a la pesca artesanal.

Sollozando precisó sentirse con cargo de conciencia por haberle casi forzado a regresar, quería quedarse a trabajar y buscar nuevas posibilidades de vida en otra parte, pero ahora es demasiado tarde para lamentar, finalmente aseveró que, primero enterrará a su hijo para ver que posibilidad legal existe buscando justicia por su hijo, porque, no es posible que las hagan trabajar en esas condiciones y utilizando veneno, concluyó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. TREMENDA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES POR NO LLEVARLO A TIEMPO AL CENTRO DE SALUD, Y PERMITIR QUE TRABAJE A TAN TEMPRANA EDAD, LA FISCALIA TAMBIEN TIENE QUE JUZGAR A ESTOS PADRES QUE NO TIENEN CONCIENCIA DE COMO PROTEGER A SUS HIJOS….ES ALGO LAMENTABLE QUE DESPUES DE TANTAS HORAS EL MENOR HAYA SIDO ATENDIDO…. QUE TRISTEZA, SRES, MI MAS SENTIDO PESAME POR SU PERDIDA, PERO NO QUIERAN JUSTIFICAR SU ERROR LAMENTANDOSE Y TRATANDO DE BUSCAR JUSTICIA CUANDO LOS PADRES SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS HIJOS….

    • como hablas fea;…… parece q no sabws que es tener la necesidd dew trabajar y ayudar a los tuyos claro pe si ati siempre re dieron toos rus viejitos

      • fea tu vieja faltoso… trabaja tu para que no le falte nada a tu hijo, antes de estar hablando por los demas y si no te gusta postula a la presidencia para que cambies todo el sistema

  2. En ningun lugar de esta noticia he leido sobre que dijo la fiscalia y si ya abrio isntrucción por atentar el aseradero contr al vidad de sus trabajadores al trabajar sin protección y sin entrenamiento.
    Ademas estos padres irresponsable porque no llevaron al hijo al hospital muy lamentable es esto para las personas que tenemos hijos.
    Solo espero que el pueda vivir su vida de menor junto a Dios donde no le hubieran obligado a trabajar a temprana edad y donde pueda vivr en paz y armonia .
    que en paz descanse

Comments are closed.