Menor de 7 grave con quemaduras

289
1
Compartir

Al explotar mechero con gasolina

Madre de niña quemada

“Mi hija tiene quemaduras en el rostro, hombro derecho y tórax, necesitamos de mucha ayuda para poder curar sus heridas”, confesó Irma.

La menor de iniciales M. S. N (07) resultó con quemaduras de primer grado luego que el mechero explotara en su humilde vivienda del caserío San Antonio de Arambasa,  distrito de las Amazonas. La aludida, tras ser auxiliada en el centro de salud de Yanashi,  fue derivada al hospital regional de Loreto donde la internaron en la unidad de quemados.

Irma Elita Narvaez Inuma (24),  madre de la menor,  dijo que  su madre   Rosa Inuma Coquinche (62) habría mezclado el petróleo con gasolina de 84 octanos para surtir el mechero, como siempre se utiliza por las noches ante la falta de fluido eléctrico. Todo  sucedió cuando junto a mi conviviente, luego de las siete de la noche,  nos bañábamos en la quebrada y pudimos escuchar la fuerte detonación y las llamas que alumbraban toda la vivienda amenazando con propagarse.

De inmediato corrimos a casa y la menor estaba ardiendo en llamas y fue que cogió una sábana con la que se envolvió y pudo apagarse el fuego.  Cuando llegamos todo estaba controlado, incluso mi hijo,  de solo dos años,  también resultó con quemaduras de tercer grado, puesto que  se encontraba muy cerca de su hermana cuando sucedió el accidente,  dijo. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 40 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ojala alguna persona de buena voluntad pueda hacer algo para esta pequeña o en todo caso las autoridades de esalud le puedan brindar el apoyo necesario para esta señora y su pequeña niña.

Comments are closed.