Menor abusada sexualmente acusa al Comisario de Indiana y dos policías

2460
0
Compartir

Escribe: Katty Riveros Montalván
Katty18.riveros@gmail.com

Alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui.
Alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra indicó que el jueves 4 de agosto recibió esta noticia y desde ese momento junto a la Demuna de dicha ciudad tocaron el tema y decidieron ir hasta las últimas consecuencias.  

A pocos días de realizarse la marcha “Ni Una Menos”, que busca sensibilizar a la población sobre la violencia física, psicológica y sexual que sufren las mujeres. Pero algo increíble, como para no créelo, ocurrió en la localidad de Indiana.

Comisaría de Indiana.
Comisaría de Indiana.

Quién no confía en los policías que están para que nos cuiden y nos brinden seguridad. Sí, a la policía se le respeta, claro que sí, pero que pasa si estos uniformados son los que realizan la peor monstruosidad, al haber abusado sexualmente de una niña de 14 años.     

Pues este terrible caso se dio por descubierto cuando la menor de tan solo 14 años denunció este hecho en el que fue abusada sexualmente por el comisario de la ciudad de Indiana, SO.B PNP Alex Morgan Aguilar y otros policías más quienes sin piedad lastimaron a la inocente niña.

El abuso sexual contra la menor se dio el pasado jueves 4 en la localidad de Indiana, cuando la niña junto a dos de sus compañeros de clase salían de su colegio después de estudiar en el turno de la nocturna y se dirigían a sus hogares fue ahí que la Policía los intervinieron sin saber el porqué. Los tres menores fueron llevados a la Comisaría donde pusieron a los dos adolescentes en un calabozo y a la niña la llevaron a otro ambiente y fue ahí que el propio Comisario Alex Morgan la ultrajó sexualmente junto con otros policías.

Este caso causó indignación porque la menor fue violentada dentro de las instalaciones de la Comisaría de Indiana, la Demuna de esa ciudad tuvo que intervenir y proteger a la víctima de abuso sexual.

Comisaría de Indiana.
Comisaría de Indiana.

Ante esta situación la Jefa de la Demuna de Punchana, a cargo de la doctora Dorcass Oliveira Muñoz ni bien se enteró de este caso se comprometió en brindar apoyo a la menor con tratamiento psicológico debido al terrible trauma que le tocó vivir.

Según la jefa de la Demuna indicó que estos casos de violación contra nuestros niños ya es un tema de salud mental, “hay tantos depravados y enfermos que andan por las calles y hasta bien vestidos, y no sabemos cómo está su salud mental. La sociedad en sí está enferma y los padres de familia deben proteger a sus niños y no ser confiados, vuelvo a decir Iquitos ya no es seguro para nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Además señaló que la Cuarta Fiscalía Penal del Ministerio Público a cargo del doctor Nick Vásquez está viendo el caso de la niña abusada en el interior de la Comisaría de Indiana y que la agraviada ya pasó por el Médico Legista y la Cámara Secreta Gesell. “Sabemos muy bien que la menor se mantiene en su declaración y no se retracta, se reafirma en lo que dice y nosotros la vamos a apoyar”, expresó.

Este repudiable hecho causó vergüenza e indignación en los pobladores de Indiana quienes se sorprendieron al saber este lamentable caso donde una menor fue violentada sexualmente por efectivos policiales.

Se sabe que la menor se encuentra en la ciudad de Iquitos donde fue atendida por la DEMUNA de Punchana y en las próximas horas estará pasando por el Médico Legista y después recibirá el apoyo psicológico.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra indicó que el jueves 4 de agosto recibió esta noticia y desde ese momento junto a la Demuna de dicha ciudad tocaron el tema y decidieron ir hasta las últimas consecuencias. “Nos ha afectado este tema, no es posible que una menor haya sido violada por unos malos policías, nosotros hemos tomado las versiones de la adolescente y decidimos denunciar este caso, porque esto es algo repudiable”, expresó.

La autoridad de Indiana dijo que la menor está recibiendo el apoyo y terapia correspondiente debido al trauma que le tocó vivir, “Estamos dando apoyo psicológico y la DEMUNA está haciendo el seguimiento del caso porque vamos a ir hasta que se haga justicia, nuestros niños no pueden pasar por este acto salvaje que realizaron estos malos elementos policiales, como madre y mujer estoy muy indignada”, declaró la alcaldesa Janeth Reátegui.

Ante este acto sucio que cometieron los uniformados, qué dirá el General de la Policía, Julio Mercado, acaso se pondrá a defender lo indefendible, separará a estos malos policías, o solo les sancionará administrativamente? Solo se espera que actúe con debidamente y que todo el peso de la ley caiga en estos malos miembros de dicha institución.

(Visited 965 times, 1 visits today)