Memorias de un cónsul

315
1
Compartir

Editado por CETA y financiado por UCP

Presentaron libro sobre memorias de un cónsul

Sofía Herrera, Joaquín García, Juan Saldaña y Luis Tafur en presentación de libro financiado por UCP y editado por CETA

A la presentación asistieron docentes y decanos de la UCP y también personalidades vinculadas al quehacer económico, periodístico y cultural de Iquitos, entre los que destacaban Serafín Otero, Roberto Power, Fernando Nájar y Paco Bardales.

Con la presencia de decanos y docentes de la Universidad Científica del Perú y el propio rector de dicha casa de estudios, Juan Saldaña Rojas, la noche del martes en el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos se presentó “Memorias de un cónsul americano en Iquitos” que fue editado por el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía cuyo director Joaquín García Sánchez también estuvo presente.

Fue el periodista Luis Tafur Rengifo quien presentó la obra e hizo un elogio de la misma por su importancia histórica y por el rescate de la memoria colectiva. También habló Juan Saldaña Rojas, quien anunció que la UCP continuará con el apoyo para aumentar la bibliografía loretana y pidió a los decanos que aprueben los proyectos editoriales que varias entidades presentan.

A su turno Joaquín García Sánchez narró cómo apareció el libro en inglés y contó la intervención del padre Nicolás Juárez en el hallazgo de la obra que luego fue traducida al español para editarse en este idioma. Finalmente intervino Sofía Herrera, quien confesó que a pesar de ser solo profesora de inglés cuando se le encargó la traducción lo hizo con mucho placer. Herrera se pasó gran parte de su tiempo alabando innecesaria y reiterativamente al director del CETA y se olvidó de agradecer a la UCP que financió esta publicación. Hasta se olvidó de hacer el brindis respectivo y tuvo que ser llamada para remediar la omisión.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteEmpezó el desborde

1 Comentario

  1. Quiero hacer un pequeño comentario respecto a su publicación, y la verdad es que la señorita Sofía Herrera no tenía que agradecer a la UCP por la publicación del libro ya que fue el P. Joaquín quien se encargó de hacerlo ya que ella sólo hizo la traducción y tampoco tenía que hacer el brindis no le avisaron de eso y no estaba en el programa.

Comments are closed.