¡¡Meléndez quiere otra emergencia!!

612
0
Compartir

¿Para seguir con lo mismo que hace en DIRESA?

El jefe de Protocolo del Gobierno Regional de Loreto y colaborador del diario “El Comercio”, Daniel Carbajal, envió una nota que fue publicada en el portal web de dicho diario, donde el gobernador Fernando Meléndez Celis pide que se declare en emergencia a la región Loreto por las inundaciones y donde se afirma que los ríos Ucayali, Marañón y Huallaga están en alerta y que para combatir las mismas se presentó 20 hidro ambulancias para atender a eventuales damnificados pues “la inundación se viene con fuerza”.

LA NOTA

Transcribimos la nota de Daniel Carbajal:

Tras el incremento de los niveles de sus aguas, los ríos Ucayali, Marañón y Huallaga fueron declarados en alerta roja. El Gobierno Regional de Loreto puso a disposición 20 hidro-ambulancias para la atención y ayuda a los damnificados por inundaciones en la región amazónica.

Senamhi – Loreto reportó que en la actualidad el río Ucayali está a 132.25 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), sobrepasando su nivel actual. El Marañón se halla a 134.18 m.s.n.m. al igual que el Huallaga. Ambos  tienen tendencia ascendente y ya han desbordado varias zonas de las cuencas.

El ingeniero Marco Paredes, director de Senamhi – Loreto, informó que Iquitos tendrá lluvias moderadas, acompañadas de descargas eléctricas con vientos de fuerte intensidad.

“Los niveles de los afluentes están en forma ascendente y estos tres principales ríos están en alerta roja. Ello ha causado desborde por sus caudales. Varias comunidades fueron inundadas”, dijo.

Por su parte, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, puso a disposición 20 hidro-ambulancias con todos los equipos médicos de primeros auxilios para los afectados por la inundación y para trasladar personas enfermas a las principales ciudades de Loreto.

“La inundación se viene con fuerza, nuestros ríos están incrementando en sus caudales, es por eso que hemos decidido poner estas hidro ambulancias para ayuda humanitaria. Vamos a pedir al Gobierno que declaré en emergencia a Loreto”, refirió Meléndez Celis.

DATO

Los principales ríos de la Amazonía están en su fase de transición. El río Amazonas y Napo fueron declararos en alerta hidrológico-amarilla, en situación de emergencia.

(Visited 206 times, 1 visits today)