Meléndez quiere desestabilizar SEDALORETO

536
0
Compartir

A pesar que el Poder Ejecutivo intenta reestructurar la empresa

Fernando Meléndez

Para evitar que se conozca el dinero que se ha gastado en la OPIP y en las consultorías y otros que tienen que ver con la obra de alcantarillado. Para ello usa los mismos métodos de siempre: convoca “paros” a través de sus coristas.

El gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, pretendería tomar a como de lugar a empresa SEDALORETO con objetivos políticos a pesar que las últimas leyes dadas por el Poder Ejecutivo apuntan a que una entidad nacional lleve a cabo la reestructuración de la misma.

Hace algunos días el Ministro de Vivienda, Elmer Trujillo, declaró que las empresas prestadoras de servicios en todo el país tienen problemas y que muchas de ellas tienen obras de infraestructura que no sirven a la población por responsabilidad de las mismas empresas y que podrían ser intervenidas.

Consultado sobre el tema, Víctor Lopez Orihuela, experto en empresas de saneamiento, afirmó que en diciembre se ha expedido la ley marco de empresas de saneamiento que consolida a OTAS, que es el brazo del Ministerio de Vivienda, para operar los SEDAS a través de la cual se cambia directores y gerentes. No sería extraño que en los próximos días OTAS intervenga Sedaloreto que tiene un déficit de 20 millones de soles. “El gobernador intentará muchas cosas pero es bien difícil que tome Sedaloreto, aunque desestabilizarlo con acciones de protesta solo perjudicaría a los pobladores.

(Visited 252 times, 1 visits today)