Meléndez pidió disculpas a líderes indígenas

624
0
Compartir

En conferencia de prensa limaron asperezas

Limaron asperezas.
Limaron asperezas.

Como se recuerda este lunes 28 de noviembre se llevará a cabo en la comunidad de Saramurillo el dialogo con la comisión de la PCM.

Puso paños fríos. Después de haberles tildado de chantajistas y extorsionadores no le quedó de otra al gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis de pedir disculpas a los apus quienes se encontraban realizando un paro indefinido en Saramurillo.

1106a-smallAyer en conferencia de prensa el gobernador regional fue invitado por algunos dirigentes indígenas donde se reunieron para limar asperezas y dialogar por el acuerdo que llegaron con el Premier. Además Meléndez felicitó a los apus por levantar el paro indefinido que tenían más de dos meses. “Si en algún momento dije o hice algo que los ofendiera les pido disculpa y ahora es el momento de estar unidos”, expresó el gobernador regional.

Después de este amiste nuevamente se estrecharon los lazos entre el gobierno regional y los apus que ahora están a la espera del dialogo con la PCM en Saramurillo.

El dirigente indígena José Fachin dio un discurso y dijo que el dialogo con la comisión de la PCM definirá si va o no va la actividad petrolera y bajo qué condiciones, ya que en las comunidades han sufrido mucho por los derrames de petróleo.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja un comentario