Meléndez llegó al Tigre

1821
4
Compartir

En su segundo intento, por fin presidente del Gorel llegó a zona de protesta indígena

Indígenas del Tigre recibieron a presidente regional
Indígenas del Tigre recibieron a presidente regional

Presidente de la región Loreto, Fernando Meléndez viajó en la víspera a la zona del Tigre llevando atención médica, agua y víveres a indígenas en protesta, y puso en conocimiento de la premier Ana Jara el pedido de esa población.

El presidente regional, Fernando Meléndez Celis, viajó ayer a la zona de protesta indígena del Tigre llevando atención médica, agua y víveres. Pues como es de conocimiento público ya van varios días en actitud de rebeldía contra la empresa petrolera Plupetrol Norte.

La primera autoridad de la región Loreto, tomó esta decisión luego de recibir la invitación de los indígenas que han cerrado el río impidiendo el paso de todo tipo de embarcaciones, principalmente las de la compañía transnacional.

Los indígenas de la cuenca del río Tigre solicitan, sin embargo, no solo la presencia del presidente del Gorel, sino también de funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros Oficial y de los representantes de la empresa Pluspetrol.

(Visited 81 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Muy acertado el respaldo inmediato e interes total del presidente regional a las axigencias de las comunidades amazonicas, en realidad se trata de una lucha por sobrevivir y hacerse respetar ante el avasallamiento de la politica extractivista e indolencia y complicidad de nuestros gobernantes.
    Por lo menos lo que se deberia de considerar es que las comunidades amazonicas son dueños absolutos de sus territorios, y como tales el Estado simplemente deberia de cumplir y hacer cumplir las leyes, codigos y cuanta legislacion existente en aras de la proteccion, reserva etc, en favor de las comunidades, mas aun teniendo en cuenta que, se hace cada dia mas urgente cuidar los recursos y el medio ambiente, hacer sostenible su desarrollo evitando todo tipo de exclusion, reduccion de actividades del hombre amazonico y todo tipo de amenaza en contra del normal desarrollo de la naturaleza.

  2. lo que falta a los pobladores de estos sitios es que conoscan, que no solamente es pedir, pedir y pedir, porque aparentemente les acostumbraron mal o les asesoraron mal estos señores se creen dueños de las tierras, debieran enseñarles que el dueño de las tierras es el estado peruano es mas estas personas deben saber que en la ciudad las personas tributamos anualmente y todos los meses impuestos, estas personas no saben que es pagar impuestos, pero sin embargo, alguien tratando de sacar parte de la ignorancia de estas personas LOS ESTAN MAL ASESORANDO creando problemas internos en en interior del pñais y a las empresas privadas

  3. sr. babico, es cierto que ellos los indigenas tienen derecho a todo lo que ud. menciona pero para lograrlo tienen que dar paso a la civilización y disfrutar de todos los adelantos de la ciencia o de lo contrtario seguirán viviendo en el atraso si continuan basandose solo en sus costumbres ancestrales y que sus jovenes pobladores deben sustentarse solicitando trabajo a las cias petroleras por medio de convenios y no solo pedir dinero para sabe Dios quienes serán los que se beneficien y los demas pobladores no vean provecho alguno.

  4. Una buena acción Presidente Regional de Loreto, Sr. Fernando Melendes, el hecho de estar presente en los momentos que verdaderamente necesitan de sus autoridades, consigueles lo que ellos exigen x k es lo k necesitan Sr. Presidente, el dinero que ellos piden, no vale allá, pues no tienen donde comprar, ellos también tiene derecho a tener un teléfono celular, a tener televisor a colores a contar con un radio transistor para escuchar sus músicas y sus noticias, a tener un trabajo digno, a no ser más “PETROBOA” Ud. como ex trabajador petrolero, sabrá a que me refiero, el nativo del Morona y Pastaza, necesita estar informado, necesita medios de comunicación, si no fuera por ellos, no nos enteraríamos de los derrames de Crudo que ocasionan estas empresas petroleras.

Comments are closed.