MEJORARAN LIMPIEZA PÚBLICA

402
0
Compartir

SIETE COMPACTADORAS EN MAYNAS

1141 Maynas (Small)

Antes se alquilaban 15 volquetes y contrataban 142 personas operativas y se recorrían 11 rutas, logrando coberturar hasta el 95% de la jurisdicción Iquitos cercado, incluyendo puntos críticos, como mercados de abasto.

En ceremonia oficial, la comuna Provincial que lidera la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, entrega 7 carros compactadores a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial, que servirán para el recojo de residuos sólidos en la ciudad, y que además forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en el Distrito de Iquitos”.

El objetivo de la entrega de esta flota de compactadores, es mejorar el servicio directo de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, considerando que se tendrá mejores beneficios para la ciudadanía, además que la Municipalidad es el ente responsable del recojo de los mismos en su jurisdicción. Este servicio ayudará a optimizar la calidad del mismo, en tiempo, en ejecución y en gasto.

La alcaldesa superviso la implementación de la operatividad de las unidades dándole especial atención a los recursos humanos, por cuanto se ha solicitado que este personal, tanto choferes (conductores de los vehículos) y operarios cuenten con los seguros de vida y salud respectiva, indumentaria de seguridad y las capacitaciones e inducciones de calidad en el servicio al vecino, y por cuanto a las unidades “compactadoras” se ponen en operación gracias a la celeridad de tener en regla toda la documentación para circular en la ciudad.

(Visited 110 times, 1 visits today)