Mejorarán calidad de cacao orgánico de aroma

214
0
Compartir

[En frontera Colombia- Perú].

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo

Este proyecto se enmarca en el Programa Regional Andino que viene ejecutando la Secretaría General de la Comunidad Andina y AECID.

Con el fin de mejorar la calidad del cacao orgánico de aroma que se produce en la Zona de Integración Fronteriza Colombia- Perú, la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEDICP suscribieron un convenio para la ejecución de un proyecto de desarrollo.

La iniciativa que abarca los distritos de Ramón Castilla y San Pablo en Perú y el municipio de Puerto Nariño en Colombia, cuenta el aval de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Perú, así como el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.

Este proyecto binacional brindará asistencia técnica a los productores de ambos países a través de sistemas demostrativos de todo el proceso de cultivo del cacao orgánico de aroma, lo cual les permitirá acceder a mercados internacionales con un producto de mejor calidad.

Los productores beneficiados pertenecen a tres distritos de Colombia y Perú que tienen una extensión de 13,709 kilómetros cuadrados y una población de más de 38 mil habitantes.

En el acto de suscripción del convenio que se realizó en la ciudad de Puerto Nariño en Colombia, participó el Director General de la Comunidad Andina, César Montaño y Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo-PEDICP, Víctor Soto. También estuvo presente el Alcalde de Puerto Nariño, Alirio Vásquez; el Alcalde de Ramón Castilla, Julio Kahn y beneficiarios del proyecto de ambos países.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)