Mejorar la infraestructura de vías

376
0
Compartir

Defensoría del Pueblo exige a los Gobiernos Locales y al Gobierno Regional

Calles en mal estado.
Calles en mal estado.

Respecto a los daños ocasionados, señaló que independiente de la responsabilidad civil y penal susceptible de generarse, y que deben dilucidarse en la instancia judicial competente, “Las víctimas cuentan con derecho a la atención médica y cobertura de su incapacidad temporal o incapacidad permanente por cuenta del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) de los respectivos vehículos involucrados. Asimismo, señaló que los familiares de los fallecidos tienen derecho a la cobertura del pago de los gastos de sepelio y a una indemnización por muerte equivalente a S/. 15, 800.00 Nuevos Soles (4 Unidades Impositivas Tributarias).

Según la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año 2015 se han generado 22 pérdidas de vidas humanas, así 5 365 personas heridas, en accidentes de tránsito. La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, viene realizando investigación en torno a la problemática que afecta al distrito de Iquitos, desarrollándose el 19 de agosto una diligencia de constatación.

Diego Reátegui.
Diego Reátegui.

Diego Reátegui Rengifo, Jefe de la Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo, a través del Oficio  No. 0013-2016-DP/OD-LORETO, exhortó a la Municipalidad Provincial de Maynas como a las Municipalidades Distritales de Punchana, San Juan Bautista y Belén, a adoptar acciones específicas para brindar mantenimiento y mejorar la infraestructura vial y señalización de las calles, así como al Gobierno Regional de Loreto atender la problemática en torno a la Carretera Iquitos – Nauta, con la finalidad de asegurar el desplazamiento de personas y evitar se susciten accidentes de tránsito.

“Es lamentable el estado de nuestras calles. La autoridad regional, provincial y distritales deben priorizar la atención del problema en torno al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial. Del mismo modo, la Carretera Iquitos – Nauta requiere un mantenimiento periódico y permanente, así como elementos de seguridad y de control de velocidad en las vías que permitan evitar accidentes que cobran la vida de las personas”, precisó Reátegui.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario