Mejorar la infraestructura de la carretera Iquitos Nauta

Mejorar la infraestructura de la carretera Iquitos Nauta

306
0
Compartir

[Defensoría del Pueblo exige a los Gobiernos Locales y al Gobierno Regional].

1110 Diego Reátegui. (Small)

Asimismo, señaló que los familiares de los fallecidos tienen derecho a la cobertura del pago de los gastos de luto y sepelio por un monto ascendiente a 1 UIT y a una indemnización por muerte hasta por 4 UIT.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo, Diego Reátegui Rengifo exigió a los Gobiernos Locales, y Provincial, según corresponda; adoptar acciones específicas para mejorar la infraestructura vial y señalización de las calles, así como al Gobierno Regional de Loreto atender la problemática en torno a la Carretera Iquitos – Nauta, con la finalidad de asegurar el desplazamiento de personas y evitar se susciten accidentes de tránsito.

“Es lamentable el estado de algunas calles como por ejemplo la José Gálvez, Arica, Abtao, 9 de Diciembre, Alfonso Ugarte, Participación, entre otras. La autoridad provincial y distritales deben priorizar la atención de dichos problemas. Del mismo modo, la Carretera Iquitos – Nauta requiere un mantenimiento periódico y permanente, así como elementos de seguridad y de control de velocidad en las vías que permitan evitar accidentes como los acontecidos el año pasado y este primer trimestre del año” precisó.

Respecto a los daños ocasionados, señaló que independiente de la responsabilidad civil y penal susceptible de generarse, y que deben dilucidarse en la instancia judicial competente, “Las víctimas cuentan con derecho a la atención médica y cobertura de su incapacidad temporal o incapacidad permanente por cuenta del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) de los respectivos vehículos involucrados”, manifestó.

(Visited 95 times, 1 visits today)