“Mejorando mi salud en Balsapuerto”

403
0
Compartir

-Telefónica reconoció proyecto:

“Mejorando mi salud en Balsapuerto”

Telefónica entregó premio a ganador de proyecto

María Teresa Galindo anunció que la segunda edición de “ConectaRSE para crecer” se inició el martes 20 de marzo y recibirá postulaciones hasta el lunes 20 de agosto de este año.

En el marco del concurso “ConectaRSE para crecer”, Telefónica reconoció a la Dirección Red de Salud del Alto Amazonas, que impulsó el proyecto ganador del segundo lugar en la categoría “Gran Premio”,  denominado “Mejorando mi salud en Balsapuerto con comunicación de punta”.

La iniciativa presentada por Georgina Luz Valentín, ex Directora de la Red de Salud del Alto Amazonas, fue seleccionada entre 74 iniciativas, siendo considerada la segunda mejor propuesta para el desarrollo rural  a través de las TIC en beneficio de pobladores de comunidades rurales del Perú.

El premio, equivalente a 20,000 que fue entregado por María Teresa Galindo Valdizán, Jefa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, a Aníbal Muñoz Mendoza, actual director de la Red de Salud del Alto Amazonas. Este estímulo se otorgó en equipos de cómputo portátiles (netbooks, laptops y tablets), cámaras, tarjetas de memoria y equipos completos para implementar tres salas de video conferencias, que contribuirán en el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, en la sede central de la Red de Salud del Alto Amazonas y en el centro de salud de Balsapuerto. Estas nuevas salas contribuirán a la Dirección Red de Salud del Alto Amazonas en su trabajo diario en el proyecto de telemedicina.

“Me satisface haber llegado a Iquitos para entregar este premio que busca reconocer iniciativas como el proyecto de telemedicina de la Red de Salud del Alto Amazonas””, aseguró María Teresa Galindo Valdizán.

Por su parte, Aníbal Muñoz Mendoza, expresó su agradecimiento por este reconocimiento y destacó que este premio es una muestra más de las ventajas que ofrecen los servicios de telecomunicaciones, más aún en lugares apartados.

(Visited 57 times, 1 visits today)