Mejoran condiciones de venta de pescado

217
0
Compartir

[En las ferias sabatinas del complejo CNI].

Vendedores
Vendedores

La Dirección Regional de la Producción de Loreto empezó con el apoyo logístico  a la feria realizada  por  PROCAR todos los sábados en las instalaciones del complejo del CNI. Se instaló 3 casetas de metal y 5 mesas revestidas de fornica, para mejorar las condiciones sanitarias de los comerciantes de pescado.

 Previa charla a los comerciantes sobre los beneficios del uso del hielo en las etapas de extracción o cosecha, transporte, almacenamiento y comercialización, este importante elemento, permite la disminución de la temperatura, mantenimiento de la humedad, evita la deshidratación, lava por arrastre la suciedad y el mucus superficial del pescado, prolongando su frescura, la inocuidad y calidad.

Al contrario de la cultura popular loretana, que cataloga como “pescado fresco” cuando no está con hielo, estas condiciones aceleran la descomposición de las vísceras, carne y en general del todo el pescado, además utilizan agua que es reutilizada, mesas no apropiadas, entre otros aspectos que incumplen las condiciones de salubridad e inocuidad, poniendo en riesgo la salud del público consumidor. Se proporcionó a 5 comerciantes de pescado aproximadamente 700 Kg de hielo tipo escamas para la conservación del pescado, entre las especies de gamitana, boquichico y tucunaré, provenientes de la actividad acuícola y la pesca artesanal.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)