MEJORAMIENTO DE CACAO

641
0
Compartir

 [DEVIDA OFICIALIZA LANZAMIENTO DEL PROYECTO].

 EN LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE TNTE. CÉSAR LÓPERZ ROJAS.
EN LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE TNTE. CÉSAR LÓPERZ ROJAS.

YURIMAGUAS.  Se oficializo el lanzamiento del proyecto: Mejoramiento en la cadena productiva de cacao en las comunidades del distrito de Tnte. César López Rojas”. Financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con un prepuesto más de 2 millones de soles, y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Tnte. César López, perteneciente a la provincia de Alto Amazonas – Loreto.

La ceremonia se desarrolló el pasado martes 16 en la localidad de Shucush-Yacu, contando con la presencia del Dr. Pablo Zegarra Urquizo – Jefe Zonal DEVIDA-San Martín, quien estuvo acompañado de su equipo técnico. El funcionario, fue recibido por el burgomaestre, Lic. Rafael Gaviria del Águila y por los campesinos de 30 de comunidades beneficiarios del proyecto.

“En esta oportunidad estamos invirtiendo 2 millones 300 mil soles durante tres años que va duraran la ejecución del proyecto, en el primero sea desembolsado 1 millón 200 mil soles, que va beneficiar aproximadamente a 320 familias, el señor alcalde, Rafael Gaviria ha convocado a un buen equipo técnico, pero tienen que tienen que ser fortalecidos por ustedes, la recomendaciones es pensar como empresarios, tienen que asociarse y buscar mercado para comercializar el cacao de calidad que se cosecha en la zona”, precisó Zegarra Urquizo.

Por su parte, Gaviria del Águila, durante ceremonia de lanzamiento del mencionado proyecto, dijo que se oficializa el lanzamiento del proyecto: Mejoramiento de la cadena productiva de cacao en las comunidades del distrito de Tnte. César López Rojas, ha sido un gran reto para nosotros, concretizar este proyecto, pondremos todo de nuestra parte en mejorar la productividad del cacao en nuestro distrito, buscar otros sembríos alternativos y dejar los sembríos ilegales”.   (litapa11@yahoo.es)

 

(Visited 176 times, 1 visits today)