MEJOR OPINO SOBRE LA GESTIÓN DE RUSBEL FERRY EN MAYNAS

307
0
Compartir

EFROCINA GONALZES:

Efrocina Gonzales.

“Los últimos escándalos de corrupción con los sobreprecios pagados por los juguetitos llamados scooters y la millonaria suma que se pretende pagar al Decano del Colegio de Ingenieros, exceden, creo yo, a la tolerancia ciudadana”, indicó Efrocina Gonzales.

Al ser requerida por ProyContra la exregidora de Maynas, Efrocina Gonzales Dávila, manifestó sobre la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez. “Quizás sería mejor opinar sobre la gestión de Rusbel Ferry, quién realmente gobierna sin haber sido elegido para tal. De la gestión Jiménez -Ferry, puedo decir muchas cosas, tienen exactamente 5 años en el poder, ella asumió como alcaldesa encargada en septiembre del 2012, cuando se le destituyó a Charles Zevallos luego de su accidente. Son 5 años de ineptitud, incapacidad y corrupción en la gestión.  5 años que la Provincia de Maynas no ha tenido avances en la solución de los problemas más sentidos de la población.  Tránsito caótico y con altos niveles de contaminación sonora y emisión de humos por parte de los vehículos menores y mayores que circulan por la ciudad en estado calamitoso”, indicó.

También mencionó que “el recojo, trasladó y disposición final de la basura, no obstante los altos costos que se pagan, no ha soluciona el problema, la ciudad está plagada de basura por todos lados”.

Por otro lado señaló que, “las calles se han convertido en lugares de expendió de todo tipo de artículos,  especialmente comidas sin ningún tipo de cuidado y de hecho con altos niveles de contaminación. Estas mismas calles están con huecos y desniveles de todos los tamaños que ocasionan accidentes a diario con pérdidas de vidas. No existe ningún tipo de control realizar actividades económicas,  proliferan las parrilladas ruidosas y alcoholizadas por todo el ámbito de la ciudad”.

Sobre las cuestionadas obras de la gestión actual en Maynas, expresó. “No existe alguna obra de construcción realizada en su gestión que no haya tenido problemas para el otorgamiento de la buena pro, que son direccionadas, igual en su ejecución, ejemplo reciente, la remodelación de la Plaza 28 de Julio”.

“Mención aparte, el tema de seguridad ciudadana,  ella preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, desde que comenzó su gestión la delincuencia de ha incrementado en la ciudad, llegando al punto que ahora asaltan y matan por cualquier cosa y como a todos nos consta,  jamás se ha pronunciado al respecto o siquiera se ha preocupado en combatir seriamente a esta lacra social”. Refirió.

“Los últimos escándalos de corrupción con los sobreprecios pagados por los juguetitos llamados scooters y la millonaria suma que se pretende pagar al Decano del Colegio de Ingenieros, exceden, creo yo, a la tolerancia ciudadana, por lo que me parece muy bien que el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, exija a la Contraloría la intervención inmediata a la MPM, como una forma de cautelar los recursos públicos y sancionar ejemplarmente a los responsables”. Enfatizó.

“En resumen,  después de 5 años de gestión Jiménez -Ferry,   sólo hay caos, retraso, malas obras, corrupción y más delincuencia. Así,  con este récord negativo, todavía quiere tentar la gestión regional, tienen que ser realmente atrevidos”. Finalizó, Gonzales Dávila.

(Visited 74 times, 1 visits today)