Médicos piden disculpas a pacientes por paro

244
1
Compartir

Medida de protesta será para exigir atención

 “No queremos hacer esto pero prácticamente nos vemos obligado”, fueron las declaraciones del presidente del cuerpo médico del Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias, Rafael García, al ser consultado sobre el paro de 24 horas que será acatado mañana martes por la mayoría de los médicos del llamado Hospital Regional de Loreto.

García, dijo a Pro & Contra, que esta medida no responde a ningún interés político por parte de los médicos y mucho menos hacer daño a ninguna gestión, indicó que lo único que buscan con el paro es evitar el colapso del Hospital Regional, que según términos médicos está agonizando.

El presidente del cuerpo médico Rafael García, dio a conocer que actualmente el Hospital Regional está desabastecido a tal punto que muchas veces los médicos no pueden atender a los pacientes y lo que aún es peor no pueden hacer ningún diagnostico debido a que no se está haciendo exámenes. “Desde hace muchos tiempo el hospital está desabastecido y los médicos no ponemos hacer análisis a nuestros pacientes y muchos menos exámenes, porque las instituciones que nos brindaban estos servicios ya nos han cerrado todo por un tema de deuda”, explicó el médico, quien pidió disculpas a los usuarios del hospital.

Esta medida, según sostuvo Rafael García, es un primer llamado de atención, ya que el propósito del paro es presionar al presidente regional así como al director del hospital, para que exijan al presidente de la república la cancelación de la deuda de más de un millón de soles que tiene al SIS.

Por ultimo el representante de los médicos del Hospital Felipe Arriola, señaló que actualmente todos sus colegas están practicando la medicina en este hospital en medio de una situación nada alentadora, indicando tiene que trabajar con un cardiograma que a cada rato se malogra, además prácticamente se tiene que pelear el uso del único ecógrafo, y rogar a todos los santos que el equipo de rayos X tome las placas adecuadas para no confundir a los especialistas, es decir el trabajos de los médicos del Hospital Regional es una constante ruleta rusa. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. me parece un tema muy alarmante para poblacion de iquitos yo como asegurada del sis no puedo ni pasar ha un consultorio pork dicen que ya no cubre esa consulta el sis yo apoyo ese paro, que de esa manera los presidentes tales como el del gobierno regional y el sr. alan garcia se preocupen por los peruanos que mas lo necesitan
    basta ya de cuentas paguen al sis que esto nos perjudica

Comments are closed.