Médicos paralizan por sueldo

213
0
Compartir

– Piden incremento

Médicos paralizan por sueldo 

Médicos dejarán de atender 48 horas

“Después de esta paralización realizaremos medidas más radicalizadas si no somos atendidos y escuchados”, refirió Agustina Huilca.

Desde las cero horas de hoy el sector salud acatará una paralización de 48 horas a nivel nacional. La medida de lucha obedece a que el gobierno central no cumple con el aumento de sueldo y bonificaciones. La integrante de la Federación Médica del hospital Apoyo Iquitos, Agustina María Huilca Chambi indicó que sus colegas de los hospitales de la región confirmaron su participación en esta paralización ya que no quieren seguir siendo atropellados por el gobierno pues exigen lo justo.

“Al gobierno no le interesamos nosotros, el Perú es el único país que no incrementa el presupuesto al sector salud, los médicos somos los mal pagados, a todos los maestros, policías, enfermeras,  entre otros ya se les incrementó el sueldo pero a los médicos nada y eso es una injusticia; no pararemos hasta que Ollanta Humala cumpla con su promesa  de mejorar la salud y para eso debe empezar con los médicos”, recalcó.

Huilca Chambi señaló que los hospitales estarán atendiendo en las áreas de emergencia y eso no paralizará. “Se reforzará el área de emergencia para que la población sea atendida ya que no podemos dejarlos abandonados ante nuestra lucha”, finalizó.  (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMadre trabajadora
Artículo siguientePueblo abandonado