Médicos no acudieron a consultorios

182
0
Compartir

Paro en el HRL fue acatado en más de 70 por ciento

Se hicieron sentir, ahora solo falta que su plataforma de lucha sea atendida. Pese a que el representante del Ministerio Público dijo que la atención de los médicos fue en un 80  por ciento, Pro & Contra pudo comprobar que el paro médico fue acatado por la mayoría de galenos.

Durante el recorrido que hizo el director del hospital, Martín Casapía, por los consultorios de pediatría y medicina general, acompañado por el representante del Ministerio Público, un grupo de policías, fue testigo que muchos médicos no asistieron a trabajar.

Por ejemplo de los tres médicos que diariamente atienden en los consultorios de pediatría, solo el médico David Mori Quiroz, se encontraba en su consultorio, mientras que en los consultorios de medicina general de los seis médicos que atienden diariamente solo dos estaban trabajando, igual situación se presentó en los consultorios de oftalmología, cirugía y otorrinolaringología, donde se pudo apreciar a varias personas haciendo cola a la espera de ser atendidos.

Los médicos huelguistas indicaron que durante las horas que se acató el paro no abandonaron los servicios de emergencia, UCI y muchos menos las áreas de hospitalización, por lo que señalaron que el paro médico en el hospital regional fue un éxito aunque muchos digan lo contrario.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 18 times, 1 visits today)