Médicos marcharán hoy por calles de Iquitos

272
0
Compartir

[Hoy cumplen 18 días de huelga nacional indefinida].

Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Solo hay atención en áreas críticas de los hospitales del MINSA y ESSALUD.

Médicos del Ministerio de Salud informaron que hoy se movilizarán por las calles de Iquitos. Después de 18 días de huelga indefinida no han recibido “buenas noticias” del Gobierno sobre sus pedidos.

Los gremios del Minsa y “posiblemente de Essalud” se reunirán en la Plaza 28 de Julio, informó Ramón Ruiz, secretario general de trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos – HAI. Señaló que en Loreto no se ha llegado a “radicalizar” las medidas de protesta como en otras regiones con entrega de hospitales y renuncia de jefes de servicio.

Desde el 13 de mayo, que inició la huelga, los galenos reclaman aumentos salariales y bonificaciones pese a que asesores legales del Minsa informaron que se están realizando reclamos no contemplados el 2013.

Hace tres días el presidente de Consejo de Ministros, René Cornejo después de participar en la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de las Cuencas en el IIAP, remarcó que ya se está generando implementos para personal asistencial de salud, que garantice la atención, mediante la “reforma de salud”.   (roxanaf611@gmail.com)

 

(Visited 43 times, 1 visits today)