Médicos españoles iniciaron operaciones gratuitas en H.R.L.

212
0
Compartir

A pacientes de artroscopía

El médico español, Aleix Vidal, traumatólogo artroscopista y su equipo de trece profesionales de la salud iniciaron varias operaciones gratuitas en el Hospital Regional de Loreto, acción con la que se están beneficiando más de cuarenta pacientes con problemas en la rodilla.

Aleix Vidal manifestó que esta campaña no sólo sirve para atender a pacientes porque también aprovecharán su estadía en Iquitos para enseñar a los médicos del Hospital Regional el uso de este importante equipo de artroscopía que fue gestionado a través de la compañía arthrex.

“Lo más importante es que los médicos aprendan de este equipo ya que se quedará en este nosocomio para la atención de los pobladores loretanos. Nosotros dejaremos una plataforma de enseñanza y volveremos nuevamente en este año para atender a las personas que requieren de esta cirugía rápida y sencilla”, indicó el destacado especialista.

De otro lado José López,  médico traumatólogo del Hospital Regional de Loreto, indicó que se vienen operando a diez pacientes por día. “Los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente deben internarse un día antes llevando sus cosas y acompañado de un familiar. Deben dirigirse al área de cirugía. Es preciso señalar que los pacientes que estén afiliados o no al SIS, no pagarán absolutamente nada”, refirió López.

(Visited 12 times, 1 visits today)