EXIGEN PAGO DE DEUDA DEL SIS, IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS Y OTRAS DEMANDAS

La huelga nacional de los médicos se dio en todos los hospitales, centros de salud y postas médicas donde no dejaron de atender en las zonas críticas y emergencias.

Como médico soy consciente de la problemática del sector Salud a nivel nacional y de las condiciones en las que laboramos a diario en nuestros establecimientos, por eso me solidarizo con la medida adoptada por mis colegas, pero al mismo tiempo tengo una responsabilidad como director del hospital Iquitos y tengo que velar por la atención oportuna a los pacientes, señaló en entrevista telefónica el doctor Carlos Coral, en el informativo «Rubén Meza… A la hora» de radio Arpegio Mix.

Señaló que emergencia, operaciones quirúrgicas y las áreas de Dengue, Zika y Malaria, no serán desatendidas por los médicos, solo los consultorios externos serán afectados por la huelga indefinida.

El gobierno central debe hacer el máximo de sus esfuerzos para atender la plataforma de los médicos, ojalá tengamos muy pronto buenas noticias para ellos y consecuentemente para toda la ciudadanía, manifestó.

Así mismo los galenos del hospital regional de Loreto acataron la huelga médica nacional indefinida, uno de los principales reclamos es el pago de la deuda del SIS con los hospitales. Además exigen la implementación con nuevos equipos médicos, así indicó el Doctor Beder Camacho – Presidente del cuerpo Médico de dicho hospital.

Los galenos del hospital César Garayar García también se encuentran en pie de lucha y uno de sus principales pedidos es la pronta construcción del nuevo hospital Iquitos porque el nosocomio de contingencia se está cayendo a pedazos,  dijo el doctor Luis Valdivia, miembro del Cuerpo Médico del H.A.I.

En Loreto son más de 450 médicos que están en pie de lucha, ante ésta situación el Dr. Camacho aprovecho nuestra cámara para dirigirse a los usuarios y pacientes para pedirles disculpas por la medida de lucha que tomaron y así mejorar en la buena atención para la población que día a día llegan a estos hospitales para tratarse.