Medicina reduce riesgo de contraer VIH

256
4
Compartir

En personas no infectadas

Médicos de Selva Amazónica y presidente de la región Loreto dando a conocer resultados de investigación

PrEP previno 28 infecciones en el grupo que tomó el medicamento activo.

En un descubrimiento que tiene el potencial de cambiar de manera fundamental las estrategias para mitigar la epidemia global del VIH, un nuevo estudio llamado iPrEx muestra que los individuos en alto riesgo de infección del VIH que tomaron una sola pastilla al día que contiene dos medicamentos ampliamente usados contra el VIH, emtricitabina y tenofovir (FTC/TDF), experimentaron en promedio 43.8% menos infecciones de VIH que quienes recibieron una pastilla de placebo. El estudio, reportado en el New England Journal of Medicine, es la primera evidencia de que este nuevo método de prevención, llamado profilaxis pre-exposición o PrEP, reduce el riesgo de la infección del VIH en los seres humanos.

Ayer en conferencia de prensa en la que participó el investigador de la Asociación Civil Selva Amazónica Martín Casapía Morales y el presidente de la región Loreto Iván Vásquez, se dio cuenta que en el ensayo participaron 460 voluntarios de Iquitos de un total de 2,499 individuos en alto riesgo de contraer la infección del VIH participaron en el estudio iPrEx que involucró a países como Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, África y Tailandia. Todos los participantes del estudio recibieron un paquete integral de servicios de prevención diseñados para reducir el riesgo de la infección del VIH durante todo el estudio, que incluye pruebas de VIH, consejería intensiva sobre sexo más seguro, condones y tratamiento y cuidados de las  infecciones de transmisión sexual. La mitad de los participantes del estudio también recibieron la pastilla iPrEx, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

En cuanto a la Eficacia  el estudio iPrEx la pastilla/cápsula usada en el estudio iPrEx brindó un 43.8% de protección adicional a los HSH que también recibieron otros servicios de prevención del VIH. Estos resultados provienen del análisis modificado de intención de tratamiento de todos los participantes  e  incluso cuando no hubieran tomado la pastilla.

(Visited 51 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Me acabo de enterar de esta magnifica noticia y por supuesto nos llena de satisfacción que médicos que trabajan para loreto tengan ese reconocimiento a nivel mundial, y sobre todo por fueron mis maestros de universidad, sigan adelante. Saludos para el Doc. Casapia, Doc.Hinojosa y Doc. Baldeón,

  2. Estuve leyendo noticias sobre los resultados obtenidos en el Estudio iPreEx que fue publicado en el NEJM y es un orgullo para la Región que profesionales de alto nivel como Martín Casapía y Juan Carlos Hinojosa (a quienes me enorgullece tener como amigos) participen y formen parte del grupo de investigadores de este Estudio. Veo en la foto también a Jorge Baldeón, excelente profesional y mejor persona. Un saludo fraterno y un abrazo desde el Brasil para todos ellos. Gracias por seguir dejando en alto el nombre de la Región y de la Medicina Peruana en general; de Yván Vásquez no puedo decir lo mismo, su presencia en el evento y en la foto es meramente decorativa. Espero verlos el próximo mes en Iquitos amigos.

  3. ÉSOS SON AUTORIDADES?CLARO, SON AUTORIDADES QUE REPRESENTAN LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y NOCIVO PARA NUESTROS PUEBLOS.SON AUTORIDADES QUE REPRENTAN LA CLEPTOCRACIA Y LA PLUTOCRACIA PERUANA.TODOS LOS MALES Y ENFERMEDADES MALIGNAS COMO EL VIH SIDA VIENEN DEL SISTEMA CAPITALISTA.
    MUERTE A LA SECTA CATOLICA NOCIVOS PARA NUESTROS PUEBLOS.

  4. Ahi estan…Casapía e Hinojosa….falta la dueña de la Asociacion Civil Selva Amazonica..Wilma Casanova…perdón no es ella, no?? es su mamá…..Sí su mamá…que sabrá ella de estas ivestigaciones.
    Y dicen todavía:
    SOMOS UNA ORGANIZACION CIVIL SIN FINES LUCRO!!!!!!!!!!! WHATSSSSSSSSSSS……osea que dedo me chupo????

Comments are closed.