Medicamentos vencidos

307
0
Compartir

– Ministerio Público encontró en hospital

Medicamentos vencidos

El Ministerio Público recomendó que se continúe con la buena atención al público en la venta de productos  farmacéuticos

Mientras las actividades se desarrollaban con normalidad en el Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la Dirección Regional de Salud   -Área de Medicamentos, Insumos y Drogas- y  la Policía Fiscal,  realizó un operativo denominado “Farmacias 2012”. La  finalidad era prevenir el delito contra la salud pública  en modalidad de comercialización y tráfico de productos nocivos.

En el almacén de dicho nosocomio se encontraron o medicamentos sin fecha de vencimiento, manipulados, vencidos y en mal estado de conservación. Lo cual significa que no son aptos para la comercialización ni el consumo de ningún ser humano. Los  mismos medicamentos  fueron incautados. El operativo se realizó con la presencia de encargado del Área de Utilización y Preservación del nosocomio, Eduardo Da Silva Ruíz.

El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Diego Arista, declaró que los  medicamentos que fueron incautados posiblemente sean incinerados y que el establecimiento hospitalario no estaba comercializando, simplemente los tenían en el almacén.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPasión y amor
Artículo siguienteRoban colchones y DVD